Lun04192021

ActualizadoLun, 19 Abr 2021 4pm

Punta Alta: trabajadores y Municipio lograron una conciliación voluntaria por 90 días

“El descuento de haberes por días de paro quedará suspendido por idéntico plazo” y también quedará “suspendido el ingreso de camiones de una empresa privada para la recolección de residuos en la ciudad”. En tanto, el Departamento Ejecutivo “se comprometió a abonar aguinaldos y haberes del mes de diciembre antes del 11 de enero”.

 

Este mediodía, el Sindicato de Trabajadores Municipales y la administración municipal acordaron una conciliación voluntaria por 90 días para resolver un conflicto por bonificaciones que comenzó hace 35 días.

Fue durante una reunión de la que participaron el intendente, Mariano Cecilio Uset; la secretaria de Gobierno Abigail Gómez, el secretario de Economía, Martín Ferster; la secretaria general de ATE, Ana Mendoza; el secretario general del STM, Marcelo Sottile y representantes de la Federación de Sindicatos de Trabajadores, Carlos Rodríguez, María José Lacoste, entre otros.

Según el acta, las partes acordaron “una conciliación voluntaria entre el STM y el Municipio por 90 días, desde hoy, tiempo en el que se intentará por todos los medios llegar a un acuerdo definitivo que otorgue solución al presente conflicto mediante la negociación directa entre las partes, plazo en se suspenderán medidas d acción directa por parte del STM”.

A su vez, la ATE aceptó el acuerdo y se comprometió en no realizar medidas de fuerza en el mismo período, www.informó www.puntanoticias.com.ar

Por otra parte, “el descuento de haberes por días de paro quedará suspendida por idéntico plazo” y también quedará “suspendido el ingreso de camiones de una empresa privada para la recolección de residuos en la ciudad”.

En tanto, el Departamento Ejecutivo “se comprometió a abonar aguinaldos y haberes del mes de diciembre antes del 11 de enero”.

Marcelo Sottile, secretario general del STM, agradeció “a los compañeros de la ciudad y la región por el apoyo incondicional durante estos 35 días de lucha”.

“Desde ahora, la Federación también va a participar de las negociaciones para destrabar el conflicto”, aclaró.

Uset

La otra campana. El Municipio difundió un comunicado de prensa donde describió que “con la asistencia de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses al Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Rosales, el Municipio logró acordar 90 días de conciliación voluntaria, a partir de hoy, suspendiendo las medidas de fuerza vigente, para buscar en ese período una solución definitiva al conflicto sobre bonificaciones. En tanto, ATE adhirió al acuerdo y también se comprometió a no realizar medidas de fuerza”.

“Este martes, el intendente Mariano Uset y su Departamento Ejecutivo recibieron al secretario adjunto de la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Rodríguez, quien se presentó como interlocutor en representación del Sindicato de Trabajadores Municipales de Coronel Rosales”, señalaron.

Mencionaron que “en el encuentro con Rodríguez, del que participó también Ana Mendoza por ATE, luego de poco más de una hora de diálogo, se acordó que el Sindicato de Trabajadores Municipales deberá levantar el paro por tiempo indeterminado, que había iniciado el 3 de diciembre, para poder continuar con las negociaciones en el marco de la puesta en vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo”.

“En menos de dos horas, con la intervención y el diálogo de la Federación, resolvimos que todas las áreas del Municipio vuelvan al trabajo normal y habitual, para retomar la discusión de fondo de manera pacífica y ordenada”, expresó el intendente Mariano Uset.

“Esto no lo habíamos podido logar durante un año de permanente conflicto con el Sindicato de Trabajadores Municipales, desde que Marcelo Sottile ejerce su conducción”, concluyó el intendente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar