Lun04192021

ActualizadoLun, 19 Abr 2021 4pm

Comenzó el armado del Centro Sanitario Turístico en Monte Hermoso

El mismo está ubicado detrás del Hospital Municipal, para el cual se ejecuto un a base de 655 metros cuadrados, orientado al fortalecimiento de la infraestructura sanitaria que permitirá absorber las demandas turísticas en la atención y detección de pacientes con COVID-19 durante la presente temporada.

 

La ciudad fue seleccionada entre un total de dieciocho destinos de todo el país, y entre los cinco de toda la costa atlántica bonaerense, para contar con este Centro que se dedicará exclusivamente a la atención primaria de pacientes con síntomas y a los casos de emergencia, aliviar la situación del nosocomio local.

Su montaje y puesta en marcha conlleva una inversión cercana a los 13,5 millones de pesos. Allí se podrán realizar hasta 200 testeos diarios y conformarán la estructura una sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, shockroom, laboratorio, servicios sanitarios y un sector destinado a tareas administrativas, entre otros.

Entre las importantes adquisiciones realizadas por el municipio, se encuentran la primera ambulancia COVID-19 del pais; una Sala para Pacientes Críticos con cinco respiradores, monitores múltiparametricos, bombas de infusión; camillas de traslado cerradas; además de contar con otro espacio, dentro del Hospital, con camas para pacientes moderados y la contratación de cuatro terapistas que permanecerán toda la temporada. Recientemente, también se sumó una Unidad Sanitaria de Rescate 4x4 cedida por Provincia.

Además la semana pasada llegaron las primeras 400 dosis de la vacuna Sputnik V para iniciar la inmunización en principio del personal de Salud y luego continuar con el cronograma correspondiente según el Ministerio de Salud de Nación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar