Lun04192021

ActualizadoLun, 19 Abr 2021 3pm

Guaminí: engañaron a una mujer y le robaron alrededor de 2 milones de pesos

El hecho ocurrió la semana pasada en Garré, uno de los pueblo del mencionado distrito, donde delincuentes llamaron a la víctima y le dijeron que tenían secuestrada a su hija. La mujer colocó 15.000 dólares en una bolsa y la dejó en la vereda para pagar el "supuesto" rescate.

 

En diálogo con RADIO DEL PARQUE, el Comisario Germán Herrero, Jefe de la Policía Comunal Guaminí brindó detalles acerca de lo sucedido y pidió a la población tener extrema precaución ante llamados por supuestos secuestros virtuales.

"Los llamados son, habitualmente, por la madrugada, a teléfonos fijos y destinados a personas mayores", remarcó.

"Le dijeron que tenían a su hija secuestrada y se escuchaba una mujer llorando de fondo. La víctima dejó el dinero en una bolsa en la vereda y, minutos más tarde, los delincuentes pasaron a retirarlo", subrayó.

El Comisario local, además, mencionó que, si bien no se ha logrado otra estafa de este tipo, han recibido varias denuncias por hechos similares dentro del Distrito de Guaminí.

Por otra parte, aseguró que se trata de "una banda muy preparada y capacitada para concretar este tipo de estafas".

"Recomendamos a la población no brindar ningún tipo de dato, cortar la comunicación y llamar inmediatamente a la Policía", finalizó.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar