Lun04192021

ActualizadoLun, 19 Abr 2021 2pm

Un destino turístico para vacacionar en familia: Monte Hermoso registró una ocupación en enero del 70%

Un 61% de sus visitantes están dentro del segmento familiar y un 18 corresponden a “parejas”. Sobre la temporada, el secretario de turismo Franco Gentili, afirmó que “el balance es positivo”.

 

La Universidad Nacional del Sur realizó un informe sobre el perfil turístico de quienes visitaron Monte Hermoso durante enero. Registró un 70% de ocupación promedio y el segmento familiar fue el más destacado.

Del total de los visitantes un 61% corresponde a familias mientras que las “parejas” representan un 19% de la muestra. El segmento “amigos” alcanzó el 14%, las personas solas un 4% y los excursionistas, un 2%.

El Secretario de Turismo Franco Gentili expresó que “el balance es positivo, obviamente que entendemos que el nivel de ocupación y el consumo fue menor a un año corriente, pero haber terminado enero de esta manera con un 70% de ocupación en promedio es bueno”.

Monte Hermoso tiene 32 kilómetros de playas, cuenta con unas 3.500 plazas hoteleras y otras 15.000 corresponden a cabañas.

“En líneas generales estamos conformes, no tenemos que dejar de entender que son vacaciones de verano en pandemia, los protocolos se cumplieron, la gente trató de usar el barbijo en la playa, hacer su burbuja porque es un destino familiar y eso se nota”, agregó Gentili.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar