Jue02252021

ActualizadoMié, 24 Feb 2021 11pm

Apartaron a dos enfermeros por la muerte de un diácono en Punta Alta

Los familiares de Eduardo Burgui aseguran que la víctima llegó el pasado viernes a la guardia del Hospital Eva Perón de la vecina localidad con problemas respiratorios y no recibió la atención médica correspondiente.

 

“Es una sensación muy triste y dolorosa porque hablan de situaciones que se vivieron dentro del hospital que no tendrían que haberse dado. Los acontecimientos que se dieron no son acorde a los principios del hospital. Los enfermeros están para asistir a los pacientes igual que los médicos y por eso hemos tomado esas medidas”, dijo el director del hospital municipal de Punta Alta, Eduardo Toscani.

“Con los informes del jefe de Guardia hemos visto que el médico nunca fue informado y esto está dentro de una investigación sumaria que está llevando adelante el municipio. Desde el hospital se ha tomado la decisión se separar a los dos enfermeros involucrados” agregó.

“En el caso de que los médicos estén ocupados, el enfermero como mínimo lo hace pasar, le toma los signos vitales a la espera del médico para informarle que encontró. Eso tampoco sucedió y es lamentable y da mucha pena porque son enfermeros profesionales y que saben cuál es su tarea y función y que hicieron caso omiso a la tarea específica por la que están contratados” manifestó Toscani.

“Lamentablemente en la atención del Diácono hubo gente irresponsable”, culminó www.elrosalenio.com.ar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar