Noticias de Bahia Blanca - CafexMedio

Mar10262021

ActualizadoMar, 26 Oct 2021 5pm

Back Usted está aquí: Home Noticias Regionales Punta Alta: detectaron el primer caso asintomático en un test rápido realizado en una escuela

Punta Alta: detectaron el primer caso asintomático en un test rápido realizado en una escuela

Desde la semana pasada es hisopado el personal docente y no docente en establecimientos educativos con presencialidad en las aulas en Coronel Rosales. El operativo es impulsado desde la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

 

Esta mañana fue detectado el primer caso asintomático de COVID-19 a través de un test rápido realizado en una escuela rosaleña, confirmó a Punta Noticias el doctor Carlos Gabbarini, secretario de Salud del Municipio.

“La docente solo presentaba una congestión nasal”, agregó el funcionario.

El jueves pasado comenzaron las jornadas de búsqueda activa de casos COVID-19 en personal docente y no docente, en establecimientos educativos con presencialidad en las aulas en Coronel Rosales.

El operativo, impulsado desde la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, es coordinado en forma conjunta entre la Secretaría de Salud de Rosales Municipio y la Jefatura Distrital de Educación.

Se trata del primer caso positivo luego de 65 hisopados practicados por enfermeros del Municipio.

En consecuencia, ahora deberá aislarse preventivamente la burbuja a la que pertenece la trabajadora de educación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar