Bahía Basket confirmó su buen momento en la Liga Nacional de básquetbol con otra victoria, nuevamente como local. Esta vez derrotó a Boca Juniors 85 a 72. De esta manera llegó a 16 triunfos y 11 derrotas. Se mantiene dentro del lote de los ocho primeros que serán locales en el primer cruce de playoffs.
“Sabíamos que sería un partido duro. Pudimos destrabarlo en el tercero”, dijo Juan Pablo Vaulet, el más eficiente en el ganador (18 puntos y 7 rebotes), al finalizar el juego.
El partido tuvo un primer cuarto de bajo goleo, con ofensivas ejecutadas en pocos segundos y tiros erráticos. Bahía se puso se pie con Fjellerup (7 puntos en el parcial). Sin embargo, en este ritmo el local tuvo algo más de efectividad al aprovechar espacios dentro de la medialuna rival, con lo cual pudo sostener un leve dominio durante todo el segundo cuarto.
El que, precisamente, Bahía inició mejor con un Jasen muy enfocado para buscar el mejor tiro (2-2 en triples en el período), con un buen complemento en JP Vaulet (4) y también algo de Gerhardt (3), Corvalán (3) y Levy (3). En contraste con esta diversidad de vías del dueño de casa, Boca tuvo sólo al debutante Paul Harrison como vía regular de puntos (en la pintura), con 10 puntos en casi 7m de juego…
Máximo Fjellerup, nuevamente aprovecha espacios en la defensa xeneize, entre Pérez (izquierda) y Osimani.
Los dirigidos por Sepo Ginóbili hicieron una primera etapa muy prolija a la hora de pasarse la pelota, prácticamente sin pérdidas (2) en 20 minutos.
En el tercero Boca buscó llevar el partido a un terreno más físico, con choques en los bloqueos y mayor agresividad en la defensa, sobre todo con Osimani incansable sobre Fjellerup. Esa mayor actitud auriazul atrás, dificultó las opciones de Bahía, al punto de permitirle tan sólo 1 punto por cada uno de los primeros 6m de juego…
Pero hacia el final del 3C, el panorama cambió: Bahía mantuvo la intensidad en atrás, se adelantó en los bloqueos, aseguró el rebote y el equipo en general fue criterioso para atacar. Un triple de Corvalán insinuó despegue (54-50, a 2m45s), algo que confirmó JP al conseguir el doble del 61-54 a 41s. ante un Boca que perdió consistencia.
En el último Vaulet explotó su ventaja física ante la marca de Osimani en poste bajo y Bahía sacó 10 a 7m43. Repitió a 5m45 con 2-2 de Jorge Díaz (73-63). Pero un triple de Osimani y 1-2 de Lucas Pérez le pusieron suspenso (75-69) hasta que una “flotadora” de Parodi descomprimió a 2m34s (77-69). Luego, una salvada de Fjellerup y pase daga de Jasen abajo a JP Vaulet, generó gol y falta de Boccia para sacar 10 a 2m. Fue el fin…
El inoxidable Pancho Jasen le iguala el ritmo a la carrera de Martín Osimani.
“Todavía falta un mes de Liga, de partidos, por lo que tenemos que seguir por este camino”, agregó JP, consciente de que aún resta camino por recorrer de cara a los playoffs.
El boricua Jorge Díaz jugó anoche su último compromiso con Bahía Basket. El centro, de 28 años y 2m11, había llegado para reforzar el juego interior ante la baja de Anthony Johnson.
A partir del domingo venidero, Bahía Basket iniciará una gira de 4 partidos. La última de la temporada con esa agenda. El primero será ante Comunicaciones (Merdeces) el domingo 1. Al día siguiente se trasladará a Corrientes capital para enfrentar el martes 3 a Regatas y el miércoles 4 a San Martín. El jueves 5 viajará a Laguna Blanca, nueva sede designada para el choque ante La Unión de Formosa, al que visitará el viernes 6.
Su retorno al Casanova se producirá el martes 10 de abril para recibir a Obras Sanitarias. (CAFEXMEDIO y La Nueva)