Se trata del joven de 17 años que murió al caer de un puente en Ingeniero White, el pasado 5 de marzo de 2016. “Con más fuerza voy a reclamar, yo no voy a bajar los brazos hasta saber la verdad”, indicó a CAFEXMEDIO la tía de la víctima, Viviana Almada.
“Nosotros a Ángel lo conocíamos demasiado bien. Cuando se empezó a accionar de parte de la policía ni bien llegamos, a los minutos, que había sucedido lo de Ángel ya en la comisaría nos decían que él se había suicidado, que yo todavía le pregunto, cómo se suicidó y quién investigó, por qué se suicidó. A Ángel lo tiran del puente a la madrugada y a las 12 del mediodía estaban cortando todo el pasto del lugar donde fue el hecho, no se cuidó el lugar”, sostuvo Almada.
El 5 de marzo de 2016, Ángel Almada estaba en el lugar equivocado. Tras salir de una fiesta con amigos atravesaba un largo puente, en dirección a su casa, cuando cayó desde más de cinco metros y sufrió heridas gravísimas que le costarían la vida.
“A fines del año pasado cuando se hace la pericia por Gendarmería, esperamos que la pericia la manden por escrito, se tardó más o menos dos meses, se encontraron muchas cosas que por hoy en día policía científica no descubrió. Todo daba que había sido un homicidio, nos dijeron que teníamos que esperar un tiempo hasta que vuelva el informe a Fiscalía bien detallado para desestimar el suicidio”, relató.
Almada explicó que “cuando llega el informe, Marcelo Romero Jardín pasa la causa directamente a Jorge Viego y decidieron darle un tiempo al Fiscal para que investigue”
“La espera se pasaron prácticamente seis meses y ni siquiera nos llamaron para decir qué pasos había que seguir. Si bien nos quedamos tranquilos, fue por eso, para darle un tiempo, para que estudie bien la causa, para que vea bien lo que estaba pasando y, bueno, ese fue nuestro tiempo que le dimos pero, ahora, ya queremos alguna respuesta de algo. Con más fuerza voy a reclamar, yo no voy a bajar los brazos hasta saber la verdad”, remarcó.
“Ahora salimos de vuelta con los tapones de punta porque necesitamos una respuesta, fueron seis meses que estuvimos esperando pero la justicia no nos llamó. A ver, hace dos años y tres meses que a Ángel lo matan y los celulares todavía se están periciando, el celular clave de Ángel todavía no se perició, entonces, uno puede esperar pero ya basta, ya nos cansamos”, enfatizó.
Almada recordó que “se reunió con el Intendente el 15 de diciembre y le preguntó por qué no desvinculó al delegado en el momento que nosotros se lo pedimos para que no entorpezca la investigación”.
“Que lo saque, que deje que la gente investigue porque veíamos que estaban poniendo palos en la rueda continuamente, ese es nuestro único problema que siempre tuvimos, nada más, una vez que se logró que sacaron a esta persona nosotros ya no teníamos que pedir otra cosa. Vamos a pedir que aceleren los peritajes de los celulares y otras pruebas que pidió mi abogado que hace rato que estamos dando vuelta con ese tema. Además, queremos que llamen a dos personas puntuales”, subrayó.
Por otra parte, comentó que se comunicó con la secretaria de la Gobernadora María Eugenia Vidal para solicitarle una audiencia a ella y otra al Procurador de la Provincia.
“En los próximos días deberá declarar el ex Delegado Municipal por la causa paralela que la sigue manejando Marcelo Romero Jardín en la cual hay cinco imputados, entre ellos, él por falso testimonio y encubrimiento. Lo que más nos preocupa, de todas maneras, es en la causa por la muerte de mi sobrino que todavía no tenemos nada en concreto”, finalizó.