lun. 18 de mayo de 2026
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Conmoción en Puan por la muerte de una mujer que había sido violada

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

La víctima, Marilina Tolón, falleció el último sábado. Tenía 42 años. Pero hace 17 fue ultrajada por al menos cuatro individuos. Afirman que el desenlace fatal fue consecuencia del abuso sexual. Hubo una marcha de medio millar de vecinos para reclamar Justicia, Denuncian que los autores son “poderosos” y que por eso el caso quedó impune.

Más de 500 vecinos de Puan marcharon ayer por las calles de esa localidad para pedir justicia luego de muriera el pasado sábado Marilina Tolón, de 42 años, una mujer que sufrió una violación por al menos cuatro individuos hace 17 años, y que por ese hecho nadie fue condenado, informó www.infocielo.com

Marilina, afirman sus familiares, quedó con secuelas psicológicas y físicas luego del abuso sexual, ocurrido el 13 de octubre de 2001, lo que finalmente condujo a su deceso, justo al cumplirse 17 años de la violación.

Durante la marcha, los manifestantes pidieron que la causa judicial por el vejamen avance. El portal diarioderivera.com.ar publicó lo que expresaron algunos vecinos. “Los violadores son gente adinerada; uno de ellos es hoy intendente (Facundo Castelli)”, señaló Marcelo. José, otro vecino, afirmó: “Fueron cuatro los violadores que hoy caminan entre los habitantes de Puan, como si nada hubiese sucedido”.

Tras conocerse la noticia, las redes sociales estallaron en múltiples expresiones de repudio, lamento y dolor por el deceso de Marilina y por aquellos hechos que la tuvieron como víctima y quedaron impunes.

Marilina sufría trastornos psicológicos. “Nunca pudo superar esa tortura, sufrió toda su vida”, agregó Juan Martín.

En su memoria y con la esperanza que haya justicia a pesar del tiempo transcurrido, y con el mero objetivo de que no vuelvan a suceder hechos aberrantes como estos, la movilización se concentró en la Plazoleta San Martín de Puan ayer a las 21.

Los vecinos del lugar denuncian que los acusados son personas “que encubrieron lo sucedido con buenos abogados y mucho dinero”. El caso quedó impune y hoy buscan la condena para los involucrados.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *