lun. 18 de mayo de 2026
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Se registró un sismo en el Distrito de Guaminí

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

El fenómeno se sintió a las 7.17 hs y se sintió, principalmente, en Casbas, Garré y Bonifacio.

 

Esta mañana, el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) informó que el movimiento tuvo una magnitud de 3.7 en la Escala de Richter y una profundidad de 32 km, publicó Radio del Parque de Casbas.

El INPRES ubica el movimiento de esta mañana en la Intensidad Mercantil Modificada de II a III, o sea, “muy débil”.

Hay que recordar que el 7 de noviembre de 2016 un sismo de 4 grados de magnitud en la escala de Richter se produjo a las 4:47 AM y se sintió entre las localidades de Garré y Casbas.

De acuerdo a las informaciones y datos del Instituto de Previsión Sísmica desde su sitio Web www.inpres.gov.ar, dieron cuenta que el sismo se produjo 167 km. al este de Santa Rosa, La Pampa, 420 km. al sudoeste de la Ciudad de Buenos Aires, y 66 km. al este de Trenque Lauquen, a una profundidad de diez kilómetros, con intensidad 4, y fue S sentido con intensidad III (tres) en la escala Mercalli Modificada en las localidades cercanas al epicentro.

Además, un fenómeno similar se había registrado ya el 10 de agosto de 2016.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *