mié. 27 de noviembre de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Ex referente de Juntos por el Cambio

Bordoni liquidó la gestión macrista por los tarifazos “Los que hoy critican el aumento son los menos indicados para hablar”

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

Con paso por Juntos por el Cambio, para el intendente de Tornquist, Sergio Bordini, era “mejor hablar con una heladera que con el exministro” Juan Aranguren.

En medio de la visita del gobernador Axel Kicillof y tras con el debate por el aumento segmentado de las tarifas de energía eléctrica y del gas, el intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, con pasado en Juntos por el Cambio, atendió a INFOCIELO y brindó la opinión respecto a la postura de quienres representan al espacio donde anteriormente militó.

Si bien el Jefe comunal de la localidad serrana es peronista, tuvo un paso por la oposición, pero luego de ser crítico de la gestión del expresidente Mauricio Macri prefirió formar un espacio independiente y vecinalista de la localidad que hoy comanda.

Sergio Bordoni cuestionó los tarifazos implementados por el exministro de Energía, Juan José Aranguren, sobre quien expresé: “Era mejor hablar con una heladera que con él”. De tal modo, la metáfora del Intendente tornquistense tiene asidero en los efectos de los exponenciales aumentos del costo de los servicios que impactó en el poder adquisitivo de la gente.

Las tarifas
En esa línea, al ser consultado sobre el debate actual de la actualización del precios de la energía, cuya petición del Fondo Monetario Internacional (FMI) viene a cuento de recortar los subsidios a punto de firmarse el entendimiento técnico para el acuerdo, consideró: “Las tarifas vienen retrasadas, pero nos es momento para liberarlas”.

“Los que hoy critican los aumentos son los menos indicados para hablar”, criticó Sergio Bordoni en señalamiento a representantes de Juntos en la Provincia de Buenos Aires y Juntos por el Cambio a nivel nacional, por las expresiones de la oposición acerca de la gestión tarifaria del ministro de Economía, Martín Guzmán.

Recordó que “en el gobierno de Mauricio Macri hubo 50% de inflación” y que, si bien no ve apropiado que lleguen aumentos en las tarifas, reconoció que “es difícil” y que la cuestión de el costo de los servicios “es un mal que nos va a aquejar”.

¿Cómo se vincula con la visita de Axel Kicillof?
Según confió a INFOCIELO, amén de los dichos sobre las tarifas, el intendente con pasado en Juntos por el Cambio espera “ampliar la subestación de energía eléctrica de Tornsquist” que con la llegada del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encontrará un espacio de intersección con los sectores implicados.

Como se informó, el Jefe del Estado bonaerense se encontrará con distintos espacios productivos de la localidad serrana entre quienes llegarán aquellos que son gerentes de las cooperativas eléctricas locales. “Hace rato queremos plantear la necesidad de la ampliacion de 15 a 30 kV tras la exploción del transformador de Bahía Blanca y elcolapso de la línea que conectaba con nuestra localidad”, admitió, en ese sentido.

“Para el turismo, si no tenes electricidad no podes recibir a nadie”, explicó Sergio Bordoni con lo que espera una charla para “actualizar precios” de las tarifas.

La relación con la Provincia
Si bien reconoció que Axel Kicillof “estará poco tiempo” en la jornada de hoy, confesó: “No me puedo quejar de la relación que tenemos con el Gobierno de la Provincia. De hecho es excelente, sobre todo en el área de salud”.

Más allá del paso por Juntos por el Cambio, Sergio Bordoni repuso que, durante la pandemia, “pasamos de no tener nada a llegar a 11 respiradores, 8 camas de terapia intensiva, un tomógrafo, 2 plantas de oxígeno y todo comprado gracias al apoyo de la gestión provincial”.

Verano en Tornquist
Más allá de las tarifas y la cuestión de la energía en la localidad, el intendente con paso por Juntos por el Cambio se refirió al desarrollo de la temporada en la localidad que conduce: “El promedio de ocupación en enero fue del 70% y en febrero, del 71%. Tuvimos picos de más del 100% por lo que derivamos a Coronel Suárez y Pringles. Ahora, para el fin de semana de Carnaval, hay un 85% de la oferta cubierta”.

De acuerdo a los datos oficiales del Municipio de Tornsquist a los cuales accedió INFOCIELO, durante la temporada llegaron 16.311 turistas lo que significó un 9% más que en 2020, pero un 10% menos que en 2021.

En palabras de Sergio Bordoni, esto se debió a que “si bien había un 100% de reservas para esta temporada, en enero y por la tercera ola de coronavirus, hubieron muchos casos y llegamos a 700 contagios en la Ciudad. Fue un récord en términos epidemiológicos”.

Según la información municipal, dentro del universo de personas viajeras que llegaron a Tornsqist, un 22% de provino de la Provincia de Buenos Aires; 21% de la Ciudad de Buenos Aires; 15% de las localidades del sudoeste bonaerense; y 14% de otras provincias

“Es un destino de todo el año porque tenemos gente todos los fines de semana y hay reservas totalmente ocupadas”, concluyó Sergio Bordoni. (Infocielo)

300x250 profertil