La categoría abrirá su temporada 2022 en el renovado autódromo de Bahía Blanca, escenario que visitó por última vez en la temporada 2008. Este trazado de 2.020 metros ubicado en Aldea Romana, albergó al Campeonato Argentino de Velocidad durante las temporadas 2006, 2007 y 2008.
El Gran Premio Technophos de Superbike Argentino marcará el regreso de la disciplina de las dos ruedas al autódromo de Bahía Blanca, este domingo. Pasaron 13 años, 6 meses y 20 días desde la última visita al “Ezequiel Crisol”, circuito que fue remodelado y reinaugurado el 21 de febrero de 2020.
En 2006, se llevó a cabo la octava fecha del calendario, el 16 de noviembre. El Superbike, Ariel Ramírez se quedó con la victoria, escoltado por Martín Solorza y Gabriel Borgman, mientras que Marco Solorza se impuso en 600 Súper Sport, secundado por Mariano Aba y Alejandro Cento. En 250cc 4 Tiempos, un joven Leandro Mercado se quedó con el triunfo en pista, pero luego fue excluido por técnica y el éxito se lo llevó Amado Soto.
Ya en 2007, el Superbike Argentino viajó a Bahía Blanca para correr su tercera cita del año, el 6 de mayo. El “Buba” Ramírez volvió a festejar en 600, que era la categoría principal del campeonato por ese entonces, seguido por Sebastián Martínez y Rafael Sayón. En Sport Production, Sergio Fasci fue el ganador, Adrián Cianciarulo llegó segundo y Stefano Pucciarelli completó el podio.
En Superbike, el actual campeón de Master, Marcelo Reyes, fue quien subió al escalón más alto, flanqueado por Sergio Novillo y Leandro Kamman. En el cuarto de litro, un prominente Luciano Ribodino se hacía con la victoria, secundado por Juan Manuel Solorza y Amado Soto.
El último antecedente data del 7 de septiembre de 2008, cuando se corrió la séptima contienda del campeonato. Por tercer año consecutivo, Ramírez repitió en 600, después de doblegar a Diego Pierluigi y Martín Solorza.
En Superbike, Kamman se adueñó del festejo, tras relegar a José Ayub y Miguel Pérez y en la divisional B, Nicolás Farías la ganó la pulseada a Andrés González y Pablo Bogman terminó tercero. En tanto, Simon Tomás prevaleció en 250, secundado por Nahuel Trombetti y Fausto Grantón.
Bahía Blanca tenía asegurado su lugar en la temporada 2009, pero la explosión de la pandemia de Gripe A (H1N1) no permitió que se llevará a cabo debido a la veda sanitaria que impuso la Provincia de Buenos Aires en ese momento. La plaza asignada para el trazado bonaerense la tomo el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.