sáb. 23 de noviembre de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Más repercusiones

“El ataque a Cristina es de una gravedad institucional inédita en la vida democrática de nuestro país”

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

Marcelo Feliú, Senador Provincial del Frente de Todos, afirmó que el repudio a lo sucedido “es el lugar común correcto de la dirigencia de estar a la altura de las circunstancias, salvo alguna excepción, que confirma la regla del repudio absoluto de que esto no puede tolerarse por la gravedad institucional que tiene”.

“La primera reflexión es casi unánime de la dirigencia política. No queda otra que un repudio absoluto de lo que ha pasado, de una gravedad institucional inédita en la vida democrática de nuestro país y que excede en lo absoluto el espacio político. Pensemos lo que hubiera pasado si el homicidio se hubiera concretado, de qué país estaríamos hablando hoy. Es el lugar común correcto de la dirigencia de estar a la altura de las circunstancias, salvo alguna excepción, que confirma la regla del repudio absoluto de que esto no puede tolerarse por la gravedad institucional que tiene”, indicó Feliú.

El Senador Provincial del Frente de Todos expresó que “lo que sucedió no es una consecuencia que no tiene causa y causa profunda” y agregó que “quienes tenemos responsabilidades públicas tenemos que pensar y mirar hasta qué punto no se contribuye para que personas absolutamente desadaptadas, que son capaces de cometer semejante atrocidad no sintieron que era un marco apropiado para poder realizarlo y ese marco lo da, si se quiere, el nivel de crispaciones en que estamos viviendo, que por supuesto creo que tiene que ser punto de reflexión”.

“No sirve demasiado quedarnos con el repudio, que es imprescindible pero no suficiente. El punto de partida es el repudio, lo que sigue y estar a la altura del repudio, es reflexionar qué es lo que podemos hacer cada uno de nosotros para que esa situación no dé lugar al desencadenante que provoca que personas absolutamente desadaptadas sean capaces de hacer semejante locura como la de ayer”, remarcó.

HACE UN RATITO HACÍA ALGÚN COMENTARIO DE PONER UN PUNTO DE PARTIDA, TOMAR ESTO COMO UN PUNTO DE PARTIDA DE SABER QUE CUALQUIERA DE NUESTRAS PALABRAS, PRINCIPALMENTE, A PARTIR DE LAS REDES SOCIALES, PERO, PRINCIPALMENTE, DEL ARCO POLÍTICO, PUEDEN CONTRIBUIR A HECHOS DE ESTAS CARACTERÍSTICAS SI NO TOMAMOS EN CUENTA LO QUE DECIMOS O LO QUE HACEMOS. DETRÁS DE CADA UNA DE NUESTRAS PALABRAS HAY MUCHA GENTE QUE LO PUEDE TOMAR O REACCIONAR DE MANERA DIFERENTE, INCLUSIVE, HASTA DE MANERA VIOLENTA, COMO EN ESTE CASO.

“Totalmente. Me parece que todos tenemos acá responsabilidad pública, hay que hacer un punto de reflexión y, cuando digo responsabilidad pública, primero, por supuesto, la política, de todos los espacios políticos. Después, por supuesto, quienes también tienen responsabilidad pública son los medios de comunicación, que también, seguramente, deberán hacer alguna reflexión. Y, después, obviamente, los referentes sociales, los que tienen incidencia sobre la sociedad”.

El referente del peronismo local mencionó que “todos tenemos que hacer un punto de reflexión para ver en qué medidas fuimos responsables, o no, de la construcción de un marco general que permita que un loco haga lo que hizo”.

“Por eso digo, el repudio bienvenido sea, es el primer paso unánime de la política repudiando este hecho gravísimo. Ahora, el paso que le va a dar contenido y legitimidad al repudio es qué es lo que puede hacer cada uno de nosotros en cada uno de los lugares en los que estamos para que ese marco de referencia no se consolide y, después, aparezca otro nuevo, que se siente contenido por un escenario de violencia, sostuvo.

RECIÉN EL INTENDENTE MUNICIPAL EN CONFERENCIA DE PRENSA TE MENCIONÓ Y TE MARCÓ COMO EJEMPLO DE LA CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA EN BAHÍA BLANCA QUE ES MUY DIFERENTE A LA QUE POR ALLÍ OCURRE A NIVEL NACIONAL DONDE SE DAN MUESTRAS DE TRABAJO CONJUNTO Y DE ALINEAMIENTO, POR SUPUESTO, CADA UNO DENTRO DE SU PARTIDO, PERO DE UNA CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA DISTINTA Y DIFERENTE.

“Creo que Bahía Blanca puede dar pruebas de una convivencia democrática civilizada y respetuosa. De vuelta, digo, es la regla, siempre habrá alguna excepción, pero, la regla es esa. La ciudad ha sufrido 3 atentados hace muy poquito, el mismo espacio político, a dos locales partidarios y al domicilio de Maximiliano Núñez y la condena ha sido unánime, lo cual habla bien de la dirigencia y, también, en lo cotidiano”.

El legislador bonarense comentó que “hace muy pocos días, se comenzó, en el marco de la Universidad y de una fundación, a poder sentarse el Intendente, Héctor Gay, el ex intendente Jaime Linares, la ex concejal Elisa Quartucci y agradezco que ha tenido el honor de poder participar de distintos espacios políticos que podemos pensar hoy a Bahía Blanca más allá de la mediocridad de la grieta, que ese creo que también tiene que ser un punto de reflexión”.

“Hay algunos que siguen pensando que su construcción política es en base a agrietar el discurso y, en realidad, creo que no se percibe que lo único que se logra con es agrietarse con la sociedad, que es el peor peligro que podemos estar transitando. Es que la sociedad ya descree absolutamente de todo, hasta, inclusive, de la veracidad de hechos contundentes”, finalizó.

300x250 profertil