Según los datos que surgen de la autopsia practicada al cuerpo de Yoselie Agustina Herrera Nadal, su muerte se produjo por compresión externa de la laringe lo que produjo interrupción en la ventilación con insuficiencia respiratoria. Hoy al mediodía, Jorge Rojas no quiso responder las preguntas del fiscal.
Respecto de la mujer militar, se observaron hematomas en el tejido y músculo de la región cervical compatible con compresión externa violenta.
El cuerpo de la mujer presentaba además, múltiples hematomas en la región facial, en ambas regiones orbitarias. También, en varios sectores del cuero cabelludo sin generar lesiones óseas ni neurológicas.
Jorge Rojas, acusado del femicidio de Agustina Herrera Nadal, se negó a declarar cuando este mediodía compareció ante el fiscal Rodolfo De Lucía. La diligencia procesal se realizó por videoconferencia.
Rojas fue detenido en relación con el crimen de Herrera Nadal, que se produjo por ahorcamiento y según las primeras pericias, el mismo sábado que la chica y su novio vieron el partido de las selecciones de Argentina y México en compañía de una pareja amiga.
El cuerpo de la joven, que tenía 21 años y al igual que el acusado trabajaba como soldado voluntario en la Base Comandante Espora, apareció el miércoles a la mañana en un sector del Arroyo Napostá.