El sistema SUBE contará con nuevas soluciones tecnológicas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), además de que se sumarán al sistema los partidos bonaerenses de Tornquist y Azul, anunció el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano.
Entre las principales medidas se destacan la implementación de la Carga a Bordo en el AMBA y la incorporación de la tarjeta SUBE en cinco localidades del país, lo que eleva a 58 el total de distritos que utiliza esta herramienta.
La Carga a Bordo en el AMBA permite que los usuarios validen la carga directamente en el colectivo y no ya en las “terminales” ubicadas en estaciones de trenes o a través de app.
Además de Tornquist y Azul en Buenos Aires, se suman al sistema Puerto Madryn y Esquel en Chubut, y Concepción del Uruguay en Entre Ríos.
En este sentido, el ministro Giuliano indicó que el objetivo es llevarla a todo el país porque “va a ser la herramienta a través de la cual vamos a transferir y repartir el subsidio al transporte directamente al usuario y no solamente a las empresas como es hasta ahora”. La medida permitirá llegar a más usuarios con los atributos sociales, como el 55 por ciento de descuento en el valor de la tarifa a los sectores vulnerables, destacó el ministro.