jue. 28 de noviembre de 2024
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El diputado Natali preguntó por la paralización de la obra sobre el Puente de la Autovía “Lito” Fruet

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El diputado Lorenzo Natali envió un proyecto a la Legislatura para pedir “respuestas” al Ejecutivo bonaerense por el freno de la obra en la Avenida Circunvalación Norte de Bahía Blanca.

El diputado bonaerense del bloque UCR + Cambio Federal, Lorenzo Natali, manifestó su preocupación por la paralización de la obra en la Avenida Circunvalación Norte Atilio “Lito” Fruet, y le reclamó “claridad” al Ejecutivo bonaerense por los “pagos adeudados” a la empresa encargada de realizar los trabajos.

En ese sentido, Natali afirmó que envió un proyecto a la Legislatura bonaerense para pedir “respuestas a las autoridades competentes así como también la pronta reanudación de los trabajos” en la obra llevada a cabo en el puente La Carrindaga de Bahía Blanca.

“El Gobierno de la provincia de Buenos Aires adeuda pagos desde septiembre pasado, razón por la cual la firma se vio en la obligación de suspender a su personal hasta nuevo aviso”, puntualizó el legislador bonaerense del monzoísmo.

En detalle, Natali precisó que la empresa Esuco detuvo los trabajos que venía desarrollando en la Avenida Circunvalación Norte, cuando la obra estaba en el 80% de su desarrollo. “Estaba próxima la habilitación de la nueva cazada, lo cual profundiza la preocupación”, manifestó.

Al fundamentar el envío del proyecto, próximo a entrar en la Cámara baja bonaerense, el diputado provincial sostuvo que el freno de la obra vial en Bahía Blanca “necesita de claridad por parte del gobierno provincial”.

“Esta obra, aclamada por años por los bahienses, es vital para mejorar el traslado de la producción, tanto local como nacional. Esperamos una pronta y positiva respuesta de la provincia, entendiendo la importancia de poder culminar la obra y los beneficios que ésta acarreará para Bahía Blanca y la región”, añadió Natali.

En detalle, la obra en Bahía Blanca consiste en la construcción de puentes sobre el Arroyo Napostá Grande y sobre el Camino de La Carrindanga y vías del Ferrocarril General Roca. La obra es vital para mejorar la conectividad entre localidades y aumentar las condiciones de seguridad vial al duplicarse la calzada.

“En este sector tenemos transito intenso, incesante, es el puente conexión de vías estratégicas como la ruta 3, 35, 22 y la vía directa rumbo al puerto, con miles de camiones circulando con pesadas cargas”, graficó el legislador bonaerense sobre la importancia de la obra para Bahía Blanca. (diputadosbsas)

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