En toda la región se espera que el termómetro suba a valores cercanos a los 40°. En los últimos días, nuestra ciudad se ubicó entre las 5 más calurosas del país, situación que se viene repitiendo desde hace más de una década.
En Bahía Blanca el clima sigue jugando malas pasadas. Ahora se viene el calor con todo, ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta roja por temperaturas altas extremas en la ciudad y la zona costera, además de Coronel Dorrego, Coronel Rosales, Villarino y Monte Hermoso. En la región se esperan marcas de entre 38º y 40°.
Al calor que se espera en Bahía Blanca se le suman los problemas con el servicio de agua potable, ya que los vecinos de nuestra ciudad han sido los más perjudicados por la “mala calidad de la prestación que ofrece la firma Aguas Bonaerenses SA (ABSA)”.
Recomendaciones
Frente a esto, el Ministerio de Salud recomienda aumentar el consumo de agua sin esperar a tener sed para mantener una hidratación adecuada, no exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas), prestar atención a los bebés, niños y niñas y a las personas mayores, evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas.
Además, evitar comidas muy abundantes, ingerir verduras y frutas, reducir la actividad física, usar ropa ligera, holgada y de colores claros; sombrero, anteojos oscuros, permanecer en espacios ventilados o acondicionados y recordar que no existe un tratamiento farmacológico contra el golpe de calor y sólo los métodos clásicos pueden prevenirlo y contrarrestarlo.