El Concejo Deliberante declaró hoy personalidad destacada de nuestra ciudad al periodista de La Nueva y LU2, Norman Fernández, por sus 70 años de trayectoria como periodista.
La iniciativa fue promovida por el concejal de Juntos, Adrián Jouglard quien repasó la trayectoria del profesional de los medios en nuestra ciudad.
Norman dio sus primeros pasos en la profesión a los 12 años, completando las planillas de básquet en los partidos que relataba su hermano locutor para LU3. Luego, a los 13 y 14 años, producía los noticieros de esa tradicional señal de radio.
En 1963 ingresó a la radio LU2 y a La Nueva Provincia, como redactor del diario, grupo de medios en el que trabajó de forma ininterrumpida durante 60 años ocupando diversos puestos. Se desempeñó como jefe de noticias, jefe de redacción, y llegó a ser adscripto a la dirección, cargo con el que se jubiló.
El proyecto también hace mención a sus programas en LU2 radio Bahía Blanca y en LU80 Canal 9 (Telenueve)., donde condujo el informativo “Cierre de Página” en Canal 9,, donde le tocó ser la primera persona en verse en color en la televisión local, a la 00:00 horas del 30 de Abril de 1980.
Al mismo tiempo se desempeñó como secretario de Prensa y Difusión de la gobernación de Buenos Aires durante los años 1982 y 1983 y presidió durante años el Círculo de Periodistas Deportivos de nuestra ciudad.
También fue enviado del grupo La Nueva Provincia desde 1967 a la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, conocida popularmente como La Rural, de la Sociedad Rural Argentina que se realiza en el predio ferial que dicha institución posee en el barrio de Palermo de la Ciudad de Buenos Aires, siendo reconocido en el año 2018 por la entidad por los 51 años de cobertura del eventol. En el año 2022 también obtuvo un reconocimiento por ser el periodista más longevo en cubrir la feria.
También es el conductor del programa “Por Bahía” desde el año 1996, clásico de la televisión bahiense donde realizó entrevistas a presidentes, gobernadores, intendentes y destacadas personas de la sociedad civil, como empresarios, científicos e investigadores, deportistas.
Entre sus logros fue galardonado con varios premios, entre ellos el Santa Clara de Asís y en el plano personal contrajo matrimonio con Clelia Vilma Martínez y es padre de cuatro hijos.
“Es y será reconocido y respetado por su profesionalismo y calidad personal por la gran mayoría de los ciudadanos bahienses, con quienes, aún sin conocerlo personalmente, forjó una relación de respeto, proximidad y afecto a través de tantos años de presencia en los medios de la ciudad”, argumentó Jouglard.