El tricolor volvió a ganar de local a Lanús 109 a 97 en un estadio colmado, y selló la serie 3 a 1. Hizo un gran trabajo equipista. Ahora definirá frente a Racing de Chivilcoy.
El equipo se acercó a la hinchada, todos saltaban, cantaban, el José Martínez definitivamente temblaba. En mitad de cancha, al mismo tiempo, el cuerpo técnico se unía en la intimidad de un abrazo cargado de desahogo y a Gastón Fernández se le escapaban las lágrimas.
¡Sí señores, Villa Mitre está en la final de Conferencia Sur de la Liga Argentina! Es motivo de festejo del pueblo tricolor y del básquetbol bahiense.
Ahora Villa Mitre cruzará con Racing (Chivilcoy) en una serie al mejor de cinco y el ganador de la misma enfrentará por el único ascenso a la Liga Nacional a Sportivo Suardí (Santa Fe) o Atenas (Córdoba), los dos finalistas de la Conferencia Norte.
El tricolor finalmente bajó al mejor equipo de la fase regular, volviendo a ganarle en el José Martínez, por 109 a 97, y selló la serie 3-1.
El público que colmó el estadio tricolor le dio un marco de fiesta a una noche redonda, la que dejó a todos muy ilusionados con lo que se viene, porque esta vez, al margen de las individuales que siempre lo sacaron adelante, el equipo mostró un mejor juego colectivo. (CAFEXMEDIO/LaNueva)