En Sierra de la Ventana hubo una nevada tenue que alcanzó para dejar paisajes vistosos. El antecedente de la nieve de 2018.
La ola polar que azota al país dejó paisajes blancos en la provincia de Buenos Aires. Cayó nieve cerca de Mar del Plata y también en la Sierra de la Ventana, al norte de Bahía Blanca, en un área que comparten los distritos de Tornquinst y Coronel Suárez. Postales que invitan a viajar en la previa a las vacaciones de invierno.
Las fotos fueron difundidas por el sitio Sierra de la Ventana a lo largo del último 28 de junio. Según el sitio, al mediodía del viernes las nubes que se habían asentado en las cumbres se despejaron y dejaron el nuevo paisaje.
Se trató de una combinación de “nieve, graupel y heladas en los pastizales serranos, sobre todo en altitudes superiores a los 900 metros sobre el nivel del mar”.
El antecedente de 2018: nieve en Sierra de la Ventana
La tenue nevada del viernes no se compara a las postales que regalaron las olas polares de 2018. En ese año, las vistas de las cumbres eran todavía más blancas, según reseñó el sitio @meteoba en Twitter.
La nieve en Sierra de la Ventana, una región serrana en la provincia de Buenos Aires, es un fenómeno que se repite cada año debido a las bajas temperaturas y la ola polar.
La altitud y la semejanza con las sierras andinopatagónicas favorecen la probabilidad de nevadas. Cuando las condiciones son propicias, la temperatura debe ser igual o inferior a 0°C en toda la columna de aire por la que descienden las precipitaciones.
Además, la presencia de vapor de agua en la atmósfera es fundamental para la formación de nubes y, posteriormente, de nieve. Los habitantes y turistas aprovechan este evento climático para capturar imágenes únicas y fantásticas de la Comarca Serrana, inmortalizando la belleza de la nieve en los cerros bonaerenses. (Infocielo)