Tras los daños producidos por el temporal del pasado 16 de Diciembre, Barracas tiene que renovar su piso y lanzó una campaña para colaborar con el costo de la misma.
El flamante ascendido a Primera División masculina todavía está trabajando en su estadio, debe reparar una pared y cambiar por completo el piso del Bosque y por ello, comenzó una campaña de venta del metro cuadrado para costear la renovación de su parquet.
«Estamos trabajando en el techo de la cancha, colocando la membrana para que no ingrese agua ya que el 15 de Julio comienzan los trabajos en el parquet del Bosque y va a estar listo para el día 28, según nos dijo la empresa», comentó Gonzalo Vaquero, dirigente del club.
«Por suerte, Superliga, que se va a encargar de la obra, nos dio la posibilidad de abonar el costo en cuotas lo que nos da la chance de hacer esta campaña de venta del metro cuadrado».
Hay una parte del techo y la pared que nos va a quedar por trabajar, que es donde está el tablero electrónico, por lo que hay que cambiarlo de lugar y finiquitar esa cuestión, allí recién tendríamos la cancha definitivamente en condiciones».
Barracas está dentro del plan del Municipio, «Clubes de pie», pero este cubre los arreglos en la pared dañada y no alcanza para el cambio del piso, por lo que para solucionar esta cuestión, comenzó la campaña de «Venta del metro cuadrado».
«La campaña está muy avanzada por suerte, ya tenemos el 50% de lo necesario. El metro cuadrado sale 12 mil pesos, y lo vendemos según el requerimiento de la persona que quiere colaborar. Hemos vendido de a 2, 3, 4 o 5 metros, por lo que estamos contentos, pero necesitamos todavía cubrir el resto y por ello, la campaña continúa hasta que lleguemos al objetivo», afirmó Vaquero.
«Vamos a pintar los bordes de la cancha una vez esté todo terminado, solucionaremos el tema del tablero y estamos a la espera de que la Municipalidad nos diga como continúa el tema de la ayuda con el plan que nos presentaron».
«Ya estamos pensando en el próximo campeonato en Primera y ver en la medida de lo posible, como podemos hacer para competir. Estamos tratando de cerrar algunas publicidades, hablando con los jugadores y ya cerramos el técnico».
La partida de Emiliano Menéndez a Villa Mitre, hizo que tuvieran que cambiar de mando en la dirección táctica y por ello llegaron a un acuerdo con Mario Záccara, quien está dirigiendo la Primera División Femenina en Estudiantes.
«Mario Záccara va a ser el encargado del plantel, sabe como es la situación de Barracas y viene a darnos una mano en este momento de necesidad. Nos quedamos recientemente sin el tesorero del club, por lo que estamos redoblando esfuerzos entre los dirigentes que quedamos al frente de la institución», dijo el dirigente.
«Nuestra idea es que Barracas pueda jugar en Primera y lo haga de la mejor manera, pero para eso necesitamos terminar con la cuestión de la cancha y el armado del plantel. Algunos juveniles ya se han puesto en contacto con nosotros, además de algunos U23».
«Estamos con mucha expectativa de poder solucionar las cuestiones más urgentes, así podemos pensar en lo deportivo. Ya nos hemos reunido con Mario en varias oportunidades y tenemos plena fe, en que por más que sean sus primeras armas, va a hacer un buen trabajo».
Con la vista puesta en recuperar la actividad en el club y finiquitar los inconveniente edilicios, Barracas mira hacia adelante y apuesta por seguir trabajando en pos de la mejora de la situación que es difícil y preocupa a dirigentes, socios y allegados.
«Barracas siempre apuesta a entrenadores con proyección y a lo largo de los años nos ha ido muy bien en ese sentido. Pasaron por el club, Iván Ludueña, Giugliano Labrrocca que se ha ido a Italia hace poco y el caso más reciente de Emiliano Menéndez que dirigirá a Villa Mitre, entre otros».
«Queremos presentar el mejor equipo posible el torneo que viene, sabemos que hay chicos que pueden jugar en Primera, pero hay que incentivarlos a que asuman esa responsabilidad y desafío sin presión, ya que en Barracas no es la idea que tenemos».
«Nos llegó el desafío de afrontar una Primera División en el momento más duro del club tras el temporal y todo los sucedido a posteriori, pero tenemos fe que vamos a salir adelante y por ello le pedimos a la gente que pueda colaborar con la campaña del metro cuadrado que nos de una mano en la medida de sus posibilidades», finalizó Vaquero.
Aquellos interesados en colaborar con la campaña de venta del metro cuadrado lo pueden hacer en el Instagram de la institución o comunicarse al tel: 2916457551.