La ex candidata a Intendente de Bahía Blanca fue la mano derecha de Patricia Bullrich en el encuentro que entronizó a Martín Yeza como su titular, tras lo cual los representantes del macrismo emitieron un comunicado en los que rechazan la fusión con el gobierno de Javier Milei.
Patricia Bullrich y Mauricio Macri concretaron hoy una ruptura política, luego de que los dirigentes alineados con la actual ministra de Seguridad se retiraran de la Asamblea del partido que entronizó a Martín Yeza como su titular, tras lo cual los representantes del macrismo emitieron un comunicado en los que rechazan la fusión con el gobierno de Javier Milei.
Concluida la renovación de autoridades de la asamblea del PRO, el órgano que define las alianzas electorales, el titular y fundador del partido, Mauricio Macri, resultó victorioso en la jornada dado que pudo cumplir su cometido de correr a Patricia Bullrich del camino.
Así, como quería el expresidente, el exintendente de Pinamar y actual diputado nacional, Martín Yeza, resultó elegido titular de la asamblea, lugar que, según un primer acuerdo de autoridades, correspondía a la ministra de Seguridad de Javier Milei. Los asambleístas que le responde, en tanto, abandonaron el encuentro.
“Como dijo Patricia, estamos hablando de un debate de rumbo. La historia de nuestro partido es ejemplo claro de que necesitamos determinación y firmeza para llevar adelante las políticas que nuestro país demanda. Vamos a seguir trabajando por un PRO como la gente nos está pidiendo”, indicó su cuenta de X la legisladora Nidia Moirano, al salir de la asamblea.
“Yo creo que hoy a los problemas que tiene la Argentina, ninguno de los partidos políticos puede hacer frente respecto a sus problemas profundos y creo que el PRO se tiene que convertir en algo que no existe, que es un partido que se resignifique, se reinvente, tome las mejores prácticas de lo que se está haciendo en distintos lugares del mundo”, dijo el flamante titular de la asamblea.