El deportista, formado en Libertad, dejó la ciudad varios años atrás para buscar su futuro futbolístico en una de las instituciones que mayor trayectoria y respeto a nivel nacional. Esta semana fue soñada por haber sido convocado para vestir la celeste y blanca.
El entrenador de la Selección Argentina Sub 20, Diego Placente, citó a 19 jugadores que entrenarán esta semana en el predio Lionel Messi con vistas a dos amistosos de preparación de cara al próximo torneo juvenil COTIF L’Alcudia, que se desarrollará entre el 20 y el 30 de julio en España.
Entre los convocados hay un jugador que en estos momentos juega en Newell’s de Rosario, pero es bahiense. Se trata del defensor Ezequiel Moya.
Con el objetivo de preparar al equipo para el torneo donde Argentina va a presentarse por décima vez, la Selección Argentina Sub 20 entrenó lunes y martes. Retomó los entrenamientos hoy por la mañana, en preparatoria al último amistoso que será el viernes.
A comparación de la última lista de convocados que dio Javier Mascherano en mayo con 23 jugadores, Diego Placente optó por cuatro jugadores menos y solamente cinco jugadores repiten convocatoria de la hecha el 31 de mayo: Thiago De Bellis (Racing Club), Octavio Ontivero (Lanús), Lautaro Millan (Independiente), Gianluca Bosch (Vélez Sarsfield) y Alvaro Montoro (Vélez Sarsfield).
Convocados
Santino Barbi (Talleres), Dylan Gorosito (Boca Juniors), Valente Pierani (Estudiantes de La Plata), Esteban Lucero (Defensa y Justicia), Juan Manuel Villalba (Vélez Sarsfield), Teo Rodriguez (San Lorenzo), Ezequiel Moya (Newell’s Old Boys), Mariano Gerez (Lanús), Valentino Acuña (Newell’s Old Boys), Santiago Hidalgo (Independiente), Thiago Gigena (Newell’s Old Boys), Maher Carrizo (Vélez Sarsfield), Iker Zufiaurre (Boca Juniors) y Benjamin Acosta (Lanús).