La legisladora del Bloque “Acuerdo Cívico UCR-GEN”, presentó un proyecto para incrementar los topes de consumo máximos subsidiados y las bonificaciones sobre los precios mayoristas de energía eléctrica y gas natural.
“Durante los últimos días, gran parte de los bonaerenses padecimos temperaturas excepcionalmente bajas, con alertas naranjas y rojas producto de las temperaturas bajo cero. Por este motivo, y para poder combatir el frío, los vecinos debieron recurrir a un mayor consumo de gas natural y energía eléctrica para poder calefaccionar sus hogares.”, sostuvo Dziakowski.
“Cabe resaltar que, el gobierno nacional viene realizando incrementos periódicos en el sector energético que en promedio representan un aumento acumulado del 1.000% desde diciembre del año pasado. A esto debemos sumar que estamos en un contexto social y económico muy complejo, en donde nuestro país tiene niveles de pobreza cercanos al 55%, y una clase media que cada vez le cuesta más sostenerse”.
“Todo esto genera una situación de mucha complejidad para toda la sociedad, y además de esto la ola polar no dejó otra alternativa que acrecentar los consumos energéticos; generando esto, indefectiblemente, mayores dificultades para poder abonar la factura”, agregó la diputada de Bahía Blanca.
“Con este proyecto solicitamos al Gobernador que interceda ante el gobierno nacional a fin de que se aumenten los topes de consumo máximos subsidiados y las bonificaciones sobre los precios mayoristas de energía eléctrica y gas natural para los usuarios N2 (ingresos bajos) y N3 (ingresos medios), con el objeto de morigerar los consumos extraordinarios que llegarán en la próxima factura producto de la ola de frío”, finalizó la legisladora.