lun. 25 de noviembre de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Una vez más, Baradel aceptó un incremento salarial por debajo de la inflación, pero no hay enojo ni paros…

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

El gremio docente bonaerense también aceptó el aumento salarial de 6,5% de Kicillof, demostrando claramente que el interés por sus miembros no es el eje sino el de quedar bien con el Gobierno de origen peronista. Con otro color político partidario y con cláusula gatillo, decidían vacías las aulas perjudicando a los estudiantes. Eran otros tiempos…

El gremio que nuclea a los docentes bonaerenses también aceptó el aumento salarial de 6,5% correspondiendo al mes de julio de la administración de Axel Kicillof.

En línea con los estatales bonaerenses, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), este viernes, también aceptó el aumento salarial de 6,5% correspondiendo a julio, propuesto por la administración de Axel Kicillof y, de esta manera, el salario de un Maestro de Grado de jornada simple tendrá un piso de $470.026.

En efecto, tras el plenario de secretarios generales, el gremio que nuclea a los docentes bonaerenses acepto “por amplísima mayoría”, el aumento salarial de 6,5% para el mes de julio (a cobrar en agosto), calculado en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) de junio. “El incremento será percibido por los docentes jubilados”, agregaron.

Sin embargo, tras el plenario, el gremio que nuclea a los docentes bonaerenses también acordó convocar a una nueva reunión paritaria para la primera semana de agosto, con el objetivo de que los salarios de los trabajadores de la educación no pierdan frente a la inflación.

De esta manera, la propuesta del Ejecutivo provincial lleva el salario de los docentes bonaerenses de grado inicial a $470.026, y el del maestro sin antigüedad que dicte la quinta hora a $595.608. En tanto, para jornada completa será de $940.05, y para profesores con 20 módulos a $637.291.

Asimismo, durante el conclave de los docentes bonaerenses, se informó que CTERA y el resto de los sindicatos nacionales, que asistieron este viernes a la Paritaria Salarial Docente Nacional, rechazaron por insuficientes el aumento ofrecido por la administración libertaria, a cargo de Javier Milei.

Además, los docentes reclamaron nuevamente la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), “cuya ausencia implica un fuerte recorte para los salarios docentes de todo el país y que en la provincia de Buenos Aires implica una poda salarial de más de $65.000 en un cargo”.

Vale recordar que, el Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) es un plus económico que el Gobierno giraba a las provincias para cubrir parte de los haberes desde el nivel inicial hasta el nivel terciario no universitario. En que en el caso de la provincia de Buenos Aires representaba hasta el 10% del salario de los maestros y profesores.

Debido al recorte impuesto desde el Ejecutivo nacional, Kicillof absorbió el pago de esos fondos durante enero y febrero, para pagarle el plus a los docentes bonaerenses. Sin embargo, ya en marzo dejó de hacerse cargo. (CAFEXMEDIO/diputadosbsas)

300x250 profertil