En medio de la disputa entre Buenos Aires y Río Negro, trascendió una supuesta reunión secreta entre el presidente de YPF, Horacio Marín, y el gobernador Axel Kicillof. La petrolera salió a desmentirla mientras el problema de fondo continúa.
La última polémica surgió por una publicación del medio porteño Clarín. En una nota publicada este viernes, el diario dio cuenta de una supuesta reunión secreta entre Marín y Kicillof. El titular de la empresa petrolera habría viajado a La Plata para un cónclave destinado a saldar diferencias vinculadas con la instalación de una planta de licuefacción de gas natural.
Sin embargo, YPF difundió un comunicado oficial para descartar esas versiones. “YPF desmiente que haya habido reuniones secretas ni con el gobernador de la provincia de Buenos Aires ni con ningún otro actor”, indicaron. Desde la compañía también lamentaron que el mega proyecto en conjunto con Petronas “sea manipulado por información que no es oficial y no responde a la realidad de los acontecimientos”.
Lo que sí hicieron, hace semanas, YPF y Petronas fue enviarle una carta a los gobiernos de las provincias en pugna. Ahí detallaron siete puntos, 3 económicos y 4 vinculados a permisos y ayudas, para que los mandatarios den precisiones. “Con esa información, ambas compañías (YPF y Petronas) tomarán la mejor decisión para el proyecto”, aseguraron.
Como ya informó INFOCIELO, Kicillof respondió esa misiva y activó un operativo para no perder la inversión. Más allá de esto, ahora en YPF aclaran que la decisión final la tomará basada en “aspectos técnicos”. Todo parece indicar que la contienda interprovincial continúa. (InfoCielo)









