El bahiense Neri Muñoz manejó el trámite de principio a fin y en el décimo round se decretó el nocaut que lo transformó en nuevo campeón mundial de la AMB.
El boxeador argentino Neri Muñoz se consagró campeón del Gold Ligero (hasta 61,237 kg) de la AMB tras dar una gran pelea y derrotar por nocaut técnico a Chann Thonson. El combate tuvo lugar en el Casino de Buenos Aires
Muñoz tuvo un combate excepcional, donde logró tirar a su contrincante a la lona en dos oportunidades en el noveno asalto, siendo en la tercera la definitiva para otorgarle el triunfo de campeón en el décimo asalto.
Sin dudas, el argentino hizo grandes méritos para superar al canadiense Thonson quien ocupa el tercer puesto del ranking mundial y quien arrastraba un récord de 16-0 por KO.
El bahiense comienza a proyectar su carrera en la puerta grande de la AMB, donde retomó la senda en marzo de este año al derrotar por nocaut en el cuarto round a Ramiro Martínez Lucero. Fue por la categoría Superligero a ocho rounds.
Según publica el diario Hoy, su anterior presentación había sido a fines del 2023, cuando fue derrotado por Elías “Martillo” Haedo.