El organismo nacional con asiento en Bahía Blanca realiza el fresado de deformaciones en la Ruta Nacional 22. Los trabajos son llevados adelante por la cuadrilla de zona sur de la División Conservación del organismo en el tramo que une las localidades de Médanos y Argerich.
Los trabajos incluyen el retiro de la parte superficial del asfalto en mal estado, agrietado, agotado o fisurado con el objetivo de restaurar el perfil. Esta técnica se ejecuta con un equipo especializado con cuchillas dentadas que forma parte del complemento de la maquina denominada mini cargadora. Además,se utilizan maquina fresadora, camiones volcadores, mini con barredora, motoniveladora y camión regador.
Las tareas se llevan a cabo con personal de la zona sur de la División Conservación del 19º Distrito en beneficio de las personas que circulan por la ruta y la seguridad vial, a fin de mantener las condiciones de la calzada.
Antes de iniciar un viaje es importante verificar el estado de las rutas en la web de Vialidad Nacional: https://www.argentina.gob.ar/rutasnacionales o comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de lunes a viernes de 9 a 18 horas llamando al 0800-222- 6272 / 0800-333-0073, o vía correo electrónico a la dirección atencionalusuario@vialidad.gob.ar