El concejal radical en el Bloque de Juntos, Pablo Daguerre, presentó un proyecto de Ordenanza Creando el Registro unificado de información de pérdidas de agua y desbordes cloacales en el Partido de Bahía Blanca.
El objetivo de la presente norma es generar una base de datos digital y de acceso público en la página web municipal con la información actualizada que permita dimensionar el estado general del sistema de distribución de agua potable y desagües cloacales en el distrito y optimizar los mecanismos para una respuesta eficaz por parte de la empresa prestataria a los diferentes reclamos vecinales.
El Registro unificado de información de pérdidas de agua y desbordes cloacales estará conformado por la información proporcionada por las personas que ingresen al sitio a los fines de registrar una pérdida de agua o desborde cloacal en la ciudad, como así también de los datos aportados por las diferentes áreas municipales con presencia territorial en los distintos barrios.
El diseño, elaboración e implementación del Registro en el sitio web del municipio, como así también la reglamentación de la presente norma, estará a cargo de la Subsecretaría de Tecnología Gubernamental y Control de Gestión o la que en un futuro la reemplace en sus funciones.
La Subsecretaría de Tecnología Gubernamental y Control de Gestión articulará con la Empresa ABSA S.A. para la carga de datos de las reparaciones y trabajos efectuados en los puntos registrados por los vecinos en el sitio web municipal.
El Departamento Ejecutivo llevará a cabo campañas de difusión a través de medios de comunicación y redes sociales para promocionar el Registro unificado de información de pérdidas de agua y desbordes cloacales.