mié. 27 de noviembre de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Información actualizada y al instante: Piden crear un registro unificado de pérdidas de agua y desbordes cloacales en Bahía Blanca

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

El concejal radical en el Bloque de Juntos, Pablo Daguerre, presentó un proyecto de Ordenanza Creando el Registro unificado de información de pérdidas de agua y desbordes cloacales en el Partido de Bahía Blanca.

El objetivo de la presente norma es generar una base de datos digital y de acceso público en la página web municipal con la información actualizada que permita dimensionar el estado general del sistema de distribución de agua potable y desagües cloacales en el distrito y optimizar los mecanismos para una respuesta eficaz por parte de la empresa prestataria a los diferentes reclamos vecinales.

El Registro unificado de información de pérdidas de agua y desbordes cloacales estará conformado por la información proporcionada por las personas que ingresen al sitio a los fines de registrar una pérdida de agua o desborde cloacal en la ciudad, como así también de los datos aportados por las diferentes áreas municipales con presencia territorial en los distintos barrios.

El diseño, elaboración e implementación del Registro en el sitio web del municipio, como así también la reglamentación de la presente norma, estará a cargo de la Subsecretaría de Tecnología Gubernamental y Control de Gestión o la que en un futuro la reemplace en sus funciones.

La Subsecretaría de Tecnología Gubernamental y Control de Gestión articulará con la Empresa ABSA S.A. para la carga de datos de las reparaciones y trabajos efectuados en los puntos registrados por los vecinos en el sitio web municipal.

El Departamento Ejecutivo llevará a cabo campañas de difusión a través de medios de comunicación y redes sociales para promocionar el Registro unificado de información de pérdidas de agua y desbordes cloacales.

300x250 profertil