vie. 18 de octubre de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
Crece el escándalo

Valeria Rodríguez es la nueva presidente del bloque de La Libertad Avanza

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

La edil, ex Avanza Libertad, se sumó recientemente al espacio y fue votada por unanimidad por sus compañeros de banca, en reemplazo de Carlos Alonso.

La interna de La Libertad Avanza (LLA) en el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca suma un nuevo capítulo, luego de que los flamantes nuevos concejales que se sumaron al bloque libertario, procedentes del PRO y de Avanza Libertad, decidieran desplazar de la presidencia de la bancada al edil Carlos Alonso quien se desempeñaba en ese rol desde diciembre.

Por medio de una carta de carácter formal dirigida a la presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD), María Teresa Gonard, los concejales de este nuevo bloque consolidado: Valeria Rodríguez (ex Avanza Libertad), Silvina Rubio y Marcos Streitenberger (de las filas del PRO bullrichista), comunicaron que habían elegido por unanimidad como titular del bloque a la recién incorporada Rodríguez.

De esta manera, LLA estará representada en el legislativo local por 3 bloques bien diferenciados. Uno con Rodríguez, Rubio, Streitenberger y Gonard, a la cabeza; otro sólo con Alonso; y un tercero con los ediles Mauro Reyes y Vanina Linzuain que responden al ex candidato a intendente libertario, Oscar Liberman.

Una particularidad dentro de este movimiento en el tablero legislativo bahiense es que, en caso de ausencia de Rodríguez y Streitenberger, sus bancas serán ocupadas por otras fuerzas políticas. Por el lado de Valeria Rodríguez, entraría Damián Palloti, alineado con Martín Barrionuevo que ahora quedó solo en el monobloque de Avanza Libertad, mientras que a Streitenberger lo reemplazaría la representante de la Unión Cívica Radical (UCR), Silvina Cabirón o el excandidato de Cambia Bahía, Luis Tonin.

En tanto, en el caso de Silvina Rubio, su lugar sería tomado por exsubsecretario de Deportes del municipio, Nicolás Arroyo, también del PRO alineado a la ministra Patricia Bullrich.

El pasado jueves, la presidenta del Honorable Concejo Deliberante (HCD), “Marité” Gonard, anunció a través de sus redes sociales la incorporación a La Libertad Avanza (LLA) de los ediles Valeria Rodríguez, de Avanza Libertad, así como de Silvina Rubio y Marcos Streitenberger, de la línea bullrichista del PRO y que a nivel local responden a los amarillos Santiago Nardelli y Nidia Moirano.

En relación, el conflicto con el concejal y presidente de la bancada libertaria, Carlos Alonso se originó luego del pase de estos dos representantes del bullrichismo en Juntos por el Cambio y de la ex integrante de Avanza Libertad al bloque de LLA y el ingreso sin autorización a la oficina que ocupaba desde diciembre.

De inmediato, Alonso rechazó esos ingresos y acusó a Gonard por incumplimiento de deberes de funcionario público por presunta violación de los reglamentos del Concejo y, redobló la apuesta al denunciarla ante la Justicia por el robo de una costosa lapicera Montblanc y una cadena de oro en la ocupación arbitraria de su despacho lo que culminó en un allanamiento a la sede del HCD.

Unas horas antes, el ahora relegado presidente del bloque libertario había señalado que su excompañera de banca, Gonard usaba “el reglamento de papel higiénico”, apelando al artículo 23 bis, que no permite la creación de nuevos bloques a los concejales escindidos de sus bancadas de origen y los priva de tener un espacio físico en caso de abandonar los espacios políticos por los que fueron elegidos.

Ante este señalamiento, la respuesta de los flamantes concejales libertarios es que no se trata de la creación de un nuevo espacio sino de la incorporación de 3 ediles a un bloque ya preexistente. En este marco, la oficina en disputa ahora está en manos de los recientemente agregados al sello de LLA bajo el manto de Gonard. (Diputados Bs As)

300x250 profertil