sáb. 19 de octubre de 2024
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
FLAMANTE PRESIDENTE DE LA UCR BONAERENSE

Miguel Fernández: “Lo que hacemos en el interior también se puede hacer en el conurbano”

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email

Miguel Fernández, flamante presidente de la UCR bonaerense: “El radicalismo debe salir del espacio de comodidad y animarse al conurbano”

Miguel Fernández, recientemente proclamado presidente del radicalismo en la provincia de Buenos Aires, dialogó en exclusiva con CAFEXMEDIO, donde abordó los desafíos y las expectativas de su gestión al frente de la Unión Cívica Radical (UCR).

En una conversación profunda, Fernández explicó el panorama político que enfrenta el partido, sus objetivos a futuro y la importancia de construir un radicalismo competitivo en todo el territorio bonaerense, especialmente en el conurbano.

Confirmación de la victoria y apelaciones

El reciente escrutinio definitivo de las elecciones internas de la UCR, proclamado por la Junta Electoral, ratificó la victoria de la lista liderada por Fernández, acompañado por Elsa Allende Rosas, Walter Caruso y Sofía Gampier. Sin embargo, el exintendente de Trenque Lauquen reconoció que la lista opositora “Futuro Radical” planea apelar el resultado en la justicia electoral nacional, aunque aclaró que esto no impide que asuma la conducción del partido. “La tendencia es la misma, hemos ganado en 92 municipios y en seis de las ocho secciones electorales”, señaló, destacando que los cambios en algunas mesas no afectaron el resultado general.

Unidad y trabajo territorial

Fernández hizo hincapié en la importancia de la unidad partidaria para enfrentar los próximos desafíos, tras unas elecciones internas intensas. “El trabajo interno ya se terminó, ahora hay que ponerse a laburar”, enfatizó, destacando que su gestión buscará fortalecer la presencia del radicalismo en todos los distritos, independientemente de las divisiones internas que se dieron durante la campaña.

Al ser consultado sobre la relación con distritos que no lo acompañaron, como el caso de Bahía Blanca, Fernández fue claro: “No veo muchas dificultades para trabajar juntos con aquellos que quieran sumarse”, y subrayó la importancia de una gestión “cara a cara” en el territorio.

El desafío del conurbano bonaerense

Uno de los puntos más destacados de la entrevista fue la estrategia del radicalismo en el conurbano, donde tradicionalmente ha tenido dificultades para penetrar. Fernández admitió que es un reto mayor, pero afirmó que es posible. “El conurbano está esperando ansiosamente que alguien le hable de los problemas que tiene y que le lleve alguna esperanza que no sea el peronismo”, sostuvo.

Según el dirigente, la clave está en animarse a salir de la comodidad y trabajar incansablemente en el territorio. “No hay que tener miedo, hay que sacar pecho y trabajar. Lo que hacemos en el interior también se puede hacer en el conurbano”, aseguró.

Boleta única y reformas electorales

Fernández también se refirió a la necesidad de impulsar reformas electorales en la provincia, como la implementación de la boleta única de papel, algo que considera clave para mejorar la transparencia y reducir costos en el proceso electoral. “Es un debate que debemos dar. La boleta única sería un gran adelanto para la provincia y desvincularía las elecciones nacionales de las provinciales, permitiendo discutir los problemas locales de manera independiente”, señaló.

Finalmente, Fernández destacó su dedicación exclusiva a la presidencia del radicalismo, luego de haber concluido su mandato como intendente. “No podés tener dos funciones simultáneas y agregarle una tercera porque no vas a hacer bien ninguna”, dijo, resaltando su compromiso total con la reconstrucción del radicalismo en la provincia.

.

300x250 profertil