El viernes comenzó el XXI Gran Premio Argentino Histórico, la prueba de regularidad mencionada como “Museo Rodante” ya que participan autos emblemáticos que han competido en grandes premios de automovilismo.
La largada tuvo lugar en la sede del Automóvil Club Argentino de avenida Libertador en la Ciudad de Buenos Aires, para dirigirse hacia Junín, donde comenzó la segunda parte de la primera etapa que finalizará en Santa Rosa de La Pampa.
Este año, Bahía Blanca será uno de los puntos que atraerá la atención de los apasionados por el automovilismo ya que el jueves 24 próximo culminará allí la quinta etapa y desde donde comenzará al día siguiente el sexto y último tramo.
Del recorrido de 3.564 kilómetros están tomando parte 137 competidores, no solo de Argentina, sino también de Uruguay y Paraguay, al comando de autos homologados hasta el modelo 1983 que no pueden tener modificaciones estéticas con respecto a su originalidad.
Luego de completada la primera etapa, como ya adelantamos, la segunda unirá Santa Rosa, La Pampa, con Neuquén, el 20. Al día siguiente partirán a San Martín de los Andes, en donde habrá un día de descanso, y desde allí se vuelve a Neuquén para hacer el tramo Neuquén – Bahía Blanca, siendo la última etapa el 25 de octubre de Bahía Blanca a Mar del Plata, donde culminará la prueba.
El evento, además, tiene un objetivo solidario, ya que según el reglamento de la prueba, al finalizar cada etapa los competidores deben entregar cinco kilogramos de alimentos no perecederos que se canalizan a través de Cáritas Argentina y sus delegaciones.