La titular del Concejo Deliberante de Bahía Blanca, además, solicitó la eliminación de la herencia de cargos municipales y que los ingresos de los empleados municipales sean únicamente por concurso.
En las últimas horas, la Presidente del Concejo Deliberante de Bahía Blanca, Marité Gonard (La Libertad Avanza), presentó una iniciativa que, seguramemnte, generará mucha polémica dentro del recinto.
La edil libertaria, junto con Valeria Rodríguez, Silvina Rubio y Marcos Streitenberger, elevaron un proyecto de ordenanza compuesto por seis ítems: baja del 50 % del sueldo a concejales, eliminar herencia de cargos municipales, ingreso de empleados municipales únicamente por concurso, prohibición de aumentar la planta de empleados municipales, menos burocracia y más modernización en los controles, aceptación de licencia, seguro y cédula en formato digital y, por último, reducción de contratos en el HCD.
“Bajemos los sueldos de los concejales ya!. Con nuestro bloque de LLA pedimos que nuestras dietas sean la mitad de lo que cobramos hoy y eliminar otros privilegios de la política. Estamos acá para cambiar las cosas para siempre y terminar con los beneficios de unos pocos. ¡VLLC!🦁”, indica el texto publicado por Gonard en la red social X.