EDES alertó a la población que puede haber problemas en la red eléctrica, debido a los robos reiterados sufridos en los últimos 40 días.
En las últimas semanas, EDES ha recibido reclamos de usuarios por problemas en el servicio, principalmente, sobre Ruta 33.
Operarios de la empresa, buscaron cual podría ser el origen del problema y determinaron que es por los sucesivos robos de cables que sufren en la línea aérea de Media Tensión en 33 KV Tornquist – García del Río cerca del kilómetro 50, próxima a la ciudad de Tornquist.
“A pesar de las detenciones y accidentes fatales ocurridos este año, no cesan los robos y el mismo hecho delictivo y con similares características, se ha reiterado en los últimos 40 días también en adyacencias de la Ruta N°33, donde los delincuentes hurtaron conductores de cobre que abastecen a toda la zona. Constatados los robos, desde la empresa se realizaron las denuncias pertinentes a las dependencias policiales y judiciales de la jurisdicción”, indicó la prestataria.
“El perjuicio económico y logístico que generan estos robos se traduce en interrupciones de electricidad que afectan directamente a los usuarios finales. Repentinamente, guardias y contratistas destinados a tareas de reparación o mantenimiento deben rastrear la afectación y gestionar su reparación, que muchas veces consiste en el reemplazo de tramos enteros”, agrega el comunicado.
En este contexto, desde la empresa manifiestan su preocupación por el robo reiterado de infraestructura eléctrica en la región, dado que además de ser penado legalmente, es una actividad que podría tener consecuencias mortales para los involucrados y afecta negativamente la calidad y continuidad del servicio de energía eléctrica. Además, hacen un llamado a la colaboración de la comunidad para denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda estar relacionada con este acto delictivo comunicándose de inmediato al 911.