En el inicio de un año electoral que será clave para la conformación de la Legislatura bonaerense, el Gobernador visitará el próximo jueves ambos municipios aliados, en una agenda que se extenderá hasta febrero.
Al inicio de un año electoral que será clave a la hora de la conformación de la Legislatura bonaerense, lo que le servirá para reforzar sus aspiraciones presidencialistas de cara al 2027, el gobernador Axel Kicillof dará comienzo esta semana a su agenda 2025 por el interior de la provincia de Buenos Aires.
Con el objetivo de seguir acumulando influencias y de respaldar las gestiones de los intendentes aliados que vienen apoyando su figura en la interna del PJ provincial, el mandatario bonaerense recorrerá a partir del próximo jueves 16 de enero los municipios de Guaminí, al mando del peronista José Augusto Nobre Ferreira, y el de Torquinst, en poder del jefe comunal vecinalista, Sergio Bordoni.
Kicillof, quien aún debe resolver si desdoblará las elecciones legislativas provinciales de las nacionales y si habilitará o no las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), tema que definiría en marzo próximo, dos semanas más tarde, es decir el 30 de enero, desembarcará en la ciudad de Claromecó, partido de Tres Arroyos, donde mantendrá reuniones con dirigentes locales y comerciantes.
En el marco de un escenario complejo para la administración que encabeza a raíz de los múltiples recortes de fondos que viene sufriendo la provincia a manos del Gobierno del presidente Javier Milei, ese mismo día Axel irá a la localidad de Pehuén Co donde ofrecerá una conferencia de prensa en la que repasará los datos de la temporada de verano del mes en curso.
Mientras que el 13 de febrero, la agenda del gobernador se trasladará a la ciudad de Santa Clara del Mar donde volverá a encabezar una conferencia de prensa en la que analizará el panorama política, para luego dirigirse a Balcarce, donde se volverá a reunir con dirigentes de la zona.
Hacía finales de mes, más precisamente el 27 de febrero, Kicillof arribará a Villa Gesell, en poder de otro intendente aliado como lo es Gustavo Barrera, para luego dirigirse al municipio de La Costa donde hará el cierre de la temporada de verano.
En marzo, además de decidir sobre el desdoblamiento o no de los comicios y el tema de las PASO, Axel deberá avanzar en las negociaciones con la oposición para destrabar la aprobación en la Legislatura del Presupuesto 2025, el paquete de leyes fiscales y el endeudamiento.
Axel Kicillof inicia una intensa recorrida por destinos turísticos de la Provincia, combinando actividades políticas y evaluaciones sobre la temporada estival. Su itinerario comienza el 16 de enero en Guaminí y Sierra de la Ventana, donde mantendrá encuentros con dirigentes locales y legisladores.
El gobernador visitará Claromecó el 30 de enero para reunirse con comerciantes, y luego se trasladará a Pehuen Co para ofrecer una conferencia sobre la temporada. En febrero, su agenda incluye Santa Clara del Mar, Villa Gesell y el Partido de La Costa, donde cerrará con un análisis de los desafíos económicos y políticos que enfrenta la provincia.
Además de su enfoque en la temporada turística, Kicillof utilizará estas visitas para reforzar su vínculo con los referentes locales y evaluar el impacto de las políticas provinciales en cada municipio. Estas reuniones son clave para la estrategia electoral del gobernador, de cara a las elecciones legislativas de este año. (BAE Negocios)