Inmediatamente ocurrida la inusual caída de granizo de gran tamaño junto con intensas ráfagas de viento, comenzaron a circular videos en las redes sociales de lo ocurrido en diferentes sectores de la ciudad, mostrando las graves consecuencias que había ocasionado.
Entre los mismos se pudo ver al menos dos de ellos, que hacían referencia a importantes daños en la infraestructura del Hospital Interzonal José Penna, como así también en maquinarias y aparatología específica, las que intentaron resguardar lo mejor posible.
Desde el Directorio del nosocomio se informó que nunca se dejó de recibir pacientes, es decir no se debió interrumpir la atención, aunque sí se deberán reacomodar algunos turnos de algunas prácticas específicas por la tormenta daño el área y sus equipos.
Se informó que desde ayer mismo, se trabaja en la limpieza y normalización de los sectores afectados como el de emergencia, y también el pasillo 2, dónde está el servicio de diagnóstico por imágenes por la acumulación de agua.
Destacaron que trabajarán con una restricción en el número de camas y que no hubo personas lastimadas, ni pacientes ni personal del Hospital.