dom. 29 de junio de 2025
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Un masajista fue declarado culpable por seis casos de abuso en nuestra ciudad

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

Un jurado popular declaró culpable al masajista Pablo Esteban Sebeca por seis hechos de abuso sexual en Bahía Blanca, dos por unanimidad y cuatro por mayoría. La jueza técnica es la Dra. Daniela Castaño quien ahora deberá fijar la pena en la audiencia de cesura.

Durante el juicio, además de distintos testigos, declararon las seis víctimas quienes brindaron un detallado relato de las situaciones abusivas.

Ocurrieron entre 2016 y 2023 en perjuicio de mujeres y menores, en el gabinete al interior del consultorio que el hombre tenía en su domicilio particular ubicado en calle Ecuador al 1.500.

Allí iban para recibir tratamientos por diversas dolencias corporales. Esas situaciones fueron aprovechadas por Sebeca para llevar a cabo distintos hechos abusivos que fueron calificados como abuso simple, abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante.

Las mujeres aseguraron que en principio se sintieron angustiadas con la situación que habían vivido y temían realizar la denuncia, hasta que tomaron conocimiento de manera pública que había otras víctimas de similares abusos en manos del mismo hombre.

La causa fue tramitada en la UFIJ N.º 14, a cargo del fiscal Marcelo Romero Jardin.

Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios
Anuncios