Así lo manifestó el titular del bloque de Juntos, Adrian Jouglard, quien puso de manifiesto su preocupación porque esto incide en forma directa en los vecinos afectados principalmente por la inundación, ya que tienen demorada la documentación para iniciar o realizar diferentes trámites legales. Realizaron una presentación legislativa.
“¿Por qué el Correo Argentino y algunos correos privados, como OCA, han tomado como rehenes la correspondencia, la documentación y la paquetería de los bahienses?”, se preguntó el concejal en redes sociales
“Todos los días se forman largas filas en estas empresas para retirar envíos que, en muchos casos, acumulan más de 20 días de demora y ya deberían estar en manos de sus destinatarios”.
“¿Esta situación responde a una medida de fuerza del FOECYT, el sindicato de trabajadores del correo?”, se preguntó el ex Secretario de Gobierno durante la gestión de Hector Gay.
“El servicio postal es esencial y por eso, debe garantizarse su normal funcionamiento para no seguir perjudicando a una ciudad que está haciendo un enorme esfuerzo por salir adelante”.
“Junto a Pablo Daguerre presentamos un pedido al Correo Argentino y al FOECYT solicitando un informe sobre el estado actual del servicio y exigiendo que se restablezca su normal funcionamiento”.
PRESENTACIÓN LEGISLATIVA
Los concejales del bloque de Juntos, Adrian Jouglard PRO y Pablo Daguerre UCR, presentaron un proyecto Solicitando al Correo Argentino que remita al Concejo Deliberante un informe detallado sobre el estado actual del servicio postal en Bahía Blanca, indicando el nivel de funcionamiento operativo, los plazos promedio de entrega y las acciones previstas para regularizar o mejorar su prestación.
En caso de detectarse, a partir del informe mencionado en el artículo anterior, irregularidades o deficiencias en la prestación del servicio postal en la ciudad, requerir al Correo Argentino que informe las medidas que se encuentran en curso o proyectadas para su pronta regularización.
El servicio postal constituye un medio esencial para el envío y la recepción de correspondencia, documentación, productos y paquetería, siendo indispensable para particulares, empresas, instituciones y organismos públicos. En el contexto actual el correo ha adquirido un rol central en el funcionamiento del comercio electrónico, las gestiones administrativas y la logística en general, lo cual lo convierte en un servicio estratégico para la comunidad.
Cualquier interrupción o irregularidad en su prestación afecta significativamente tanto a los vecinos como a la actividad económica local, especialmente en una ciudad como Bahía Blanca, que actúa como polo logístico y comercial en la región; en las últimas semanas se han registrado demoras significativas en la entrega de correspondencia, encomiendas y paquetería en todo el país, como consecuencia de conflictos laborales en las empresas prestadoras del servicio postal;
Dicha situación afecta de manera directa a vecinos, comerciantes, emprendedores y empresas de nuestra ciudad, que dependen del correo para el envío y la recepción de documentación, productos y correspondencia; corresponde a las instituciones públicas y a las entidades representativas del trabajo propiciar instancias de diálogo y articulación que permitan preservar el funcionamiento continuo del servicio postal; Que resulta indispensable que tanto las autoridades del Correo Argentino como los representantes sindicales de FOECYT prioricen el diálogo y el interés general de la población, procurando una solución justa a las demandas laborales sin comprometer el acceso de la ciudadanía a un servicio esencial.
