“Despedimos con profunda tristeza a Gisella Avale”, reza el escrito en redes sociales del Instituto Cultural de la Municipalidad de Bahía Blanca. “Su legado seguirá presente en cada escenario”.
“Bailarina, maestra y referente de la danza clásica en nuestra ciudad, Gisella falleció este lunes a los 49 años, dejando una huella imborrable en la escena cultural bahiense”.
Hija de la recordada pianista Susana Persia, Gisella creció rodeada de arte. Comenzó a estudiar ballet a los 7 años y, desde entonces, su vida estuvo dedicada a la danza: primero como intérprete, luego como docente y formadora de nuevas generaciones.
“Me dediqué a la docencia de la danza clásica, capacitándome y actualizándome y, por sobre todo, enseñando el amor por la danza”, decía con orgullo.
Desde el Instituto Cultural del Municipio de Bahía Blanca “acompañamos a sus seres queridos en este momento de dolor, y celebramos su legado, que seguirá presente en cada escenario y en cada alumna y alumno que transmitan su pasión”, finaliza el comunicado.
