mar. 26 de agosto de 2025
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net
ENTREVISTA EN CAFEXMEDIO

Sergio Bordoni: “Chorro no me va a decir nadie”

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

En plena campaña rumbo a las elecciones de septiembre y octubre, el intendente de Tornquist realizó fuertes declaraciones en CAFEXMEDIO que rápidamente levantaron polémica.

El jefe comunal, que busca consolidar su espacio dentro del peronismo local, no solo habló de la coyuntura política y económica, sino que defendió su integridad personal con una frase que quedó marcada: “chorro a mí no me va a decir nadie”.

La campaña y las dificultades electorales

Bordoni reconoció que la elección será distinta a las anteriores debido a la implementación de dos sistemas de votación. Mostró preocupación por la necesidad de “enseñar a votar” a los adultos mayores, un sector que, según él, puede definir los comicios:

“Sobre todo para la gente jubilada, que es la que va a votar en contra de Milei y que yo quiero que vaya a votar. Son los más perjudicados. Todo lo que se pueda hacer en contra de Milei, hacerlo, porque la verdad que nos está destruyendo el país”.

Críticas al gobierno nacional y a la oposición local

El intendente no ahorró críticas al oficialismo nacional: “Los que venían a combatir la casta y a cambiar la política argentina están haciendo un desastre”. También cuestionó la inacción de áreas claves del Estado y denunció el freno a proyectos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo:

“No lo van a hacer porque son inoperantes”.

En el plano local, Bordoni cargó contra la oposición en el Concejo Deliberante, a la que acusó de obstaculizar proyectos beneficiosos para la comunidad, como viviendas para Suteba o la cesión de tierras para un camping municipal: “Se oponen por oponerse. Proyectos no han presentado muchos que digamos”.

El impacto económico en Tornquist

El jefe comunal describió una situación económica delicada en el distrito, con caída en la cobrabilidad de impuestos y aumento de la demanda social. Apuntó directamente contra empresas locales que, pese a mostrarse cercanas al oficialismo libertario, realizan despidos: “Interpac ya echó a 50 empleados, y el gerente va en la lista de La Libertad Avanza diciendo que genera trabajo genuino. Que no me vengan a vender espejitos de colores”.

“Chorro no me va a decir nadie”

La parte más resonante de la entrevista llegó cuando Bordoni defendió su trayectoria política y personal, dejando en claro que podrá recibir críticas, pero no aceptar acusaciones de corrupción: “Podrán decir que soy loco, renegado, lo que quieran. Lo que no me pueden decir es que soy corrupto y chorro. Chorro a mí no me va a decir nadie, ¿sabés por qué? Porque no me meto un peso en el bolsillo que no sea mío. Eso me lo enseñó mi viejo. La plata mal habida la perdés en algún momento”.

Con 61 años, el intendente aseguró que seguirá trabajando “con la frente en alto” y que no cambiará su estilo: “De mí podrán decir cualquier cosa, menos que soy corrupto. Voy a morir con mis convicciones”.

Bordoni cerró la entrevista con un pedido a los votantes, especialmente a los adultos mayores: “Necesitamos que vayan a votar. Si no logramos cambiar esta situación con el voto, no tenemos más bolsillo de payaso”.