Frente a las condiciones climáticas adversas y el alerta amarilla vigente por tormentas en Bahía Blanca, los gremios docentes SUTEBA, FEB, UDOCBA y UDA solicitaron a las autoridades educativas la suspensión de las clases en el turno tarde y que no se computen inasistencias a docentes ni estudiantes que no hayan podido concurrir durante la mañana.
En un comunicado difundido este jueves, los sindicatos señalaron que, como en otras oportunidades, se comunicaron con la jefa distrital Julieta Conti para plantear la necesidad de adoptar medidas preventivas ante la inestabilidad climática, el mal estado de las calles y las dificultades de traslado de la comunidad educativa.
Según detallaron, la inspectora distrital respondió que no corresponde la suspensión de clases bajo alerta amarilla, mientras que el inspector regional expresó en medios locales que cada equipo directivo debía decidir en base a su realidad.
Desde los gremios manifestaron su preocupación por la falta de una decisión unificada, recordando que “tras el suceso del 7 de marzo es necesario tener empatía con quienes tienen grandes complicaciones para llegar a las escuelas en un día como hoy”.
“Como docentes, no podemos ‘decidir’ no ir a la escuela, porque si van alumnos, debemos estar para su cuidado. Por eso exigimos que se suspendan las clases en el turno tarde y no se cargue a los directivos con esa decisión”, expresaron en el comunicado conjunto.
El pedido se da en un contexto de lluvias intensas, ráfagas de viento y posibles tormentas eléctricas que afectan a toda la ciudad y parte de la región.









