El Centro Regional de Estudios Económicos de Bahía Blanca (CREEBBA) informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró en noviembre un incremento del 2,2%, en línea con el mes anterior. Con este resultado, la inflación acumulada trepó al 26,3% y la interanual alcanzó el 29,6%, por debajo del 30% por primera vez en siete años.
Según el relevamiento, Esparcimiento fue el capítulo con mayor variación mensual, al registrar un aumento del 3,3%. Dentro de ese rubro sobresalieron las subas en clubes y espectáculos deportivos (7,1%), hoteles y excursiones (3,8%) y plataformas de streaming (3,8%).
En segundo lugar se ubicó Transporte y comunicaciones, con un alza del 2,7%, impulsado fundamentalmente por incrementos en seguros, estacionamiento y otros servicios (4,7%), además de combustibles y lubricantes (4,2%).
El capítulo Bienes y servicios varios mostró un aumento del 2,4%, motorizado por subas en cigarrillos y tabaco (4,6%), artículos de tocador (2,8%) y servicios de peluquería y cuidado personal (1,9%).
Por su parte, Alimentos y bebidas, uno de los rubros de mayor incidencia en el bolsillo de los hogares, creció 2,3%. Sobresalieron fuertes incrementos en frutas frescas (21,2%), frutas secas y en conserva (9,3%), carne vacuna fresca (8,5%), cerveza (7,7%), embutidos y conservas (7,5%) y polvos para postres (7,1%), entre otros.









