Así lo resolvió el Concejo Deliberante serrano, aprobando por unanimidad el expediente enviado por el Departamento Ejecutivo. Establece la gratuidad de transporte público de pasajeros para toda persona con C.U.D. (Certificado único de discapacidad) en el Distrito de Tornquist.
Fue votada por unanimidad la Ordenanza Nº 4008/26 por la que se establece la gratuidad del transporte público de pasajeros en toda la jurisdicción del Partido de Tornquist para toda persona con discapacidad que acredite tal condición mediante la presentación del Certificado Único de Discapacidad y el Pase Libre Multimodal.
a) Personas con discapacidad que acrediten tal condición mediante certificado oficial vigente.
b) Un (1) acompañante, cuando así conste en el certificado correspondiente.
Las personas alcanzadas deberán acreditar su condición mediante Certificado Único de Discapacidad y Pase Libre Multimodal.
Las empresas prestatarias deberán garantizar un trato digno y respetuoso, quedando prohibida toda negativa o restricción indebida.
El beneficio será válido para todos los servicios de transporte público de pasajeros urbano e interurbano que operen dentro de la jurisdicción del Partido de Tornquist.
Dispone la obligatoriedad de reservar y mantener libres dos (2) asientos ubicados en la parte delantera de cada unidad de transporte para uso prioritario de las personas alcanzadas por la presente ordenanza.
Se envía la Ordenanza al/los organismos encargados de regular y/o habilitar el beneficio local a través del sistema de Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) a fin de instrumentar el boleto gratuito para quienes cumplan con los requisitos antes mencionados, dijeron desde el Municipio de Tornquist.









