mar. 20 de enero de 2026
Bahía Blanca:
El tiempo - Tutiempo.net

Incumplimiento salarial: Manifestación de los trabajadores del Hospital Italiano

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

Las negociaciones no llegan a buen puerto y la conflictividad va en aumento, la dirección del Hospital Italiano recurre a la justicia para sortear la grave crisis económica que atraviesa el nosocomio.

Por segunda vez en la semana trabajadores de sanidad se manifestaron en las puertas de uno de los nosocomios más importantes, el Hospital Italiano Regional del Sur, tras la reunión en el Ministerio de Trabajo desde la dirección del hospital y la gerenciadora Confederada Salud depositaron $200.000 del salario de diciembre

El secretario de prensa de ATSA, Juan Forchino, comentó a la prensa. “La situación es negativa, solo depositaron a unos compañeros $200.000 que es una tomada de pelo, están renunciando enfermeros jóvenes día a día, llega mitad de mes y no queda más salario, nos sacaron el colectivo gratis que hoy $80.000 representa muchísimo dinero para los trabajadores”.

La crisis en el hospital es de tal gravedad que escala al fuero judicial. “Ayer nos informaron que se presentó en el Juzgado N1 el concurso de acreedores, esperamos que el juez o jueza de viabilidad al pedido mientras tantos seguimos sin cobrar el salario, desde ATSA vemos positivo la convocatoria porque congela las deudas y frena a los bancos que le sigan chupando el dinero que puede ir a los trabajadores, es un paliativo porque las deudas se patean para adelante”.

Respecto al rol de Confederada Salud, Forchino comentó “la gerenciadora es una empresa que puso la comisión directiva, es un mero empleado de Nardelli para hacer la convocatoria y administrar los recursos”.

La crisis del Italiano repercute en el sistema sanitario bahiense a pesar del silencio de las autoridades. “No tenemos diálogo ni con el intendente ni con concejales, nadie se ha solidarizado con los trabajadores”.

Los trabajadores del Italiano dialogaron con distintos medios que se acercaban a Necochea y Socrates. “Nos informaron que hubo una reunión en el Ministerio de Trabajo donde nos ofrecieron solo $200.000 para depositar, estamos complicado, nos corre el alquiler, ya las inmobiliarias no nos pueden seguir aguantando, las tarjetas están en rojo, hace dos años venimos cobrando en cuota”.