mar. 15 de septiembre de 2026
Bahía Blanca:

Buscan cubrir el cargo de Fiscal General ante la Cámara Federal de Bahía Blanca

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

El Ministerio Público Fiscal de la Nación abrió un concurso para ocupar el cargo, que permanece subrogado desde 2018 por Horacio Azzolin. La inscripción estará abierta hasta el 25 de septiembre.

El Ministerio Público Fiscal de la Nación abrió un concurso público de oposición y antecedentes para cubrir de manera titular la Fiscalía General ante la Cámara Federal de Apelaciones de Bahía Blanca.

El cargo es subrogado desde 2018 por el fiscal Horacio Azzolin, quien además coordina provisoriamente la Fiscalía de distrito Bahía Blanca dentro del sistema acusatorio que funciona en la Justicia Federal de la ciudad.

Azzolin también está al frente de la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La vacante se mantiene desde la salida del último titular, Alejandro Salvador Cantaro, quien fue condenado como partícipe primario del delito de tráfico de drogas.

Cómo será el concurso

Los interesados en participar tendrán tiempo hasta las 16 del viernes 25 de septiembre para completar la inscripción a través del sistema informático destinado a los concursos de magistrados y magistradas del Ministerio Público Fiscal.

De acuerdo con el cronograma establecido, la nómina definitiva de postulantes se dará a conocer el 19 de noviembre.

Posteriormente, el 28 de diciembre se realizará el sorteo público para determinar la integración del tribunal evaluador. El acto tendrá lugar en la Secretaría de Concursos del organismo, ubicada en Libertad 753, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La convocatoria forma parte de un conjunto de cuatro concursos impulsados por la Procuración General de la Nación para cubrir cargos de fiscales ante tribunales orales y cámaras federales de distintas jurisdicciones, además de puestos dentro del propio Ministerio Público Fiscal.

Las convocatorias fueron dispuestas por el procurador general de la Nación interino, Eduardo Casal, en el marco de las atribuciones establecidas por el artículo 120 de la Constitución Nacional y la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal.

Los interesados pueden consultar los requisitos y la información del concurso en el sitio oficial del organismo, concurrir a la Secretaría de Concursos de lunes a viernes de 9 a 15 o realizar consultas mediante el correo institucional concursos@mpf.gov.ar.

También le puede interesar...