sáb. 19 de septiembre de 2026
Bahía Blanca:

La Salada se prepara para una noche de sabores con choripán y una batalla de chimichurri

Facebook
X
LinkedIn
WhatsApp
Email

La propuesta, organizada por Pedro Luro Turismo, se realizará este sábado 19 de septiembre desde las 19.30 en la Hostería La Comahue. Fue adelantada por el pronóstico de lluvias para el domingo.

La Salada será escenario este sábado de una jornada que combinará gastronomía, turismo y entretenimiento. La tradicional choripaneada y la particular “batalla de chimichurri” se realizarán desde las 19.30 en la Hostería La Comahue.

La actividad estaba prevista inicialmente para el domingo, pero los organizadores decidieron adelantarla debido al pronóstico de lluvias.

Concurso de chimichurri

Uno de los atractivos principales será el concurso de chimichurri. Los participantes podrán presentar sus propias recetas, que serán evaluadas por un jurado independiente.

Además del reconocimiento al sabor y la preparación, habrá premios para los ganadores.

La jornada se completará con una choripaneada y distintas propuestas recreativas, en un encuentro pensado para compartir entre familias, grupos de amigos y visitantes.

Una propuesta para impulsar el turismo

Desde Pedro Luro Turismo señalaron que la actividad busca acompañar el crecimiento del movimiento turístico en la zona, especialmente hacia Lago Parque La Salada, Fortín Mercedes y otros atractivos de Villarino.

Con la llegada de los días más cálidos, estos destinos comienzan a recibir un mayor número de visitantes, generando nuevas oportunidades para los emprendimientos vinculados con la gastronomía, el alojamiento y los servicios turísticos.

La entidad reúne actualmente a unos 30 integrantes de diferentes rubros y mantiene abierta la convocatoria para incorporar nuevos emprendimientos a la actividad turística local.

La cita es este sábado 19 de septiembre, desde las 19.30, en la Hostería La Comahue de La Salada.

También le puede interesar...