ABSA realizará trabajos de envainado en el Acueducto Brandsen desde la medianoche del miércoles. La afectación se extenderá hasta el viernes al mediodía y alcanzará al centro, macrocentro y distintos barrios de la ciudad.
Bahía Blanca volverá a registrar problemas en el suministro de agua durante esta semana debido a nuevos trabajos sobre el Acueducto Brandsen. Las tareas comenzarán el miércoles 4 de noviembre a las 0 y se extenderán durante aproximadamente 60 horas, hasta el viernes al mediodía.
La intervención forma parte de las obras que lleva adelante la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC) para mejorar el servicio. En esta oportunidad, se realizará el envainado del acueducto de 820 milímetros en calle Brandsen, entre Dorrego y San Martín.
Durante ese período se prevén restricciones en el suministro, con baja presión y posibles cortes de agua en distintos sectores de Bahía Blanca.
Los barrios afectados
La interrupción podría alcanzar al centro y macrocentro, además de los barrios Universitario, Pacífico, Kilómetro 5, Pedro Pico, San Martín, Ingeniero White, Loma Paraguaya, Villa Delfina, Rucci, Villa Rosas y Colón.
Ante este escenario, se solicitó a los usuarios de las zonas alcanzadas que realicen reservas de agua antes del inicio de los trabajos. También se recomienda utilizar el recurso únicamente para hidratación y actividades impostergables mientras dure la afectación.
Otros trabajos para este martes
Por otra parte, este martes 3 se realizarán recambios de cañerías en dos sectores: en la intersección de Drago y Chubut, y en Sócrates y Washington.
Estas tareas afectarán el suministro mientras se encuentren en ejecución, en el cuadrante delimitado por Balboa, Remedios de Escalada, Luis María Drago y Agustín de Arrieta.
Ante inconvenientes con el servicio, los usuarios pueden comunicarse con la línea de Asistencia Técnica de ABSA al 0800-999-2272.








