Vie05142021

ActualizadoJue, 13 May 2021 11pm

Ramos Padilla confirmó que los resultados de la interna de la UCR "no son definitivos"

El juez federal con competencia electoral, Alejo Ramos Padilla, rechazó el pedido de impugnación de los resultados provisorios de la interna radical que había presentado el sector que lidera el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, pero consideró que no se agotaron las instancias partidarias.

 

El magistrado entendió que el reclamo presentado por los representantes de la lista opositora era "improcedente". Y a su vez, advirtió que los resultados provisorios aún "no tienen ninguna validez definitiva".

"De la presentación y documentación aportada no surgen elementos que acrediten la presentación ante la Junta Electoral de una impugnación o requerimiento, tampoco una constancia de recepción de algún escrito dirigido a la Junta Electoral, que permita inferir que los términos para expedirse que tiene el órgano partidario de acuerdo al Reglamento Electoral y normativa electoral aplicable se encuentran vencidos y por lo tanto habilitada esta vía judicial excepcional", advirtió el juez en su fallo.

En la resolución, Alejo Ramos Padilla también negó la medida cautelar de no innovar, que solicitaron los apoderados de Posse, lo mismo que la intervención a la Junta Electoral de la UCR en la provincia.

El juez consideró que aún no se agotó la instancia partidaria para que intervenga la Justicia. "La exigencia de agotar la instancia partidaria constituye un requisito de cumplimiento ineludible para que la Justicia Electoral quede habilitada para resolver la cuestión traída a su conocimiento, de lo que se concluye, que la presente acción judicial resulta prematura e improcedente", indicó.

Ramos Padilla también se refirió en su escrito al comunicado emitido por la UCR en el que se declaró la victoria de Maximiliano Abad en las elecciones internas del domingo 21 de marzo y consideró que "no constituye una resolución de la Junta Electoral susceptible de apelación, pues ni siquiera constituye el resultado final del escrutinio provisorio".

Ese comunicado es objeto de cuestionamiento por parte de Posse. El texto -publicado en la página web del partido- llevó la firma de tres de los miembros de la junta: Federico Carozzi, José Fernández y Lucía Gómez.

Allí se afirmó que con información del 100% de las mesas receptoras de votos, los resultados fueron: 52% a favor de la lista de Abad y 48% para la lista de Posse

Ante esa información, horas después de la elección los apoderados de la lista de Posse presentaron una demanda ante la Justicia Federal con Competencia Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

La demanda objeta el comunicado que la Junta Electoral publicó el 22 de marzo, el día siguiente en la que se celebraron las elecciones internas, y la posterior proclamación de Abad como supuesto vencedor, sin haber terminado el recuento, ni haber recibido información de las juntas electorales locales, ni haberse reunido todos los miembros de la Junta.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar