Vie05142021

ActualizadoJue, 13 May 2021 11pm

Coronel Rosales se siente discriminado: Hace 25 días que no recibe vacunas y tiene el menor porcentaje de dosis aplicadas

El Jefe comunal, Mariano Uset confirmó a CAFEXMEDIO que desde Región Sanitaria I no le dan respuesta al reclamo de las autoridades del distrito. Recordó que desde un comienzo puntualizó que la distribución de las vacunas no era proporcional a la cantidad de habitantes. Hoy sólo está vacunado el 7,19% de los vecinos, frente al 49% de Monte Hermoso, 28% de Gonzalez Chaves o el 25,5% de Guaminí, todos ellos gobernados por el Frente de Todos.

 

Los reclamos en torno al plan de vacunación contra el coronavirus siguen a la orden del día. Ahora, las críticas que salieron de Coronel Rosales, donde el intendente Mariano Uset (JxC) se quejó por la distribución de las vacunas y la falta de información.

El intendente Uset aseguró que "hace más de tres semanas que no recibimos ni una vacuna”, y mostró indignación ya que la situación de Coronel Rosales es la peor en términos de dosis por habitante".

Lamentablemente en lugar de ayudar a la población de este partido, los concejales y legisladores del oficialismo provincial en lugar de remar para el territorio, sólo se ocupan de denunciarme como un operador antivacunas".

Uset remarcó que "los que critican deberían saber que entre otras tareas de las que me ocupo es llamar personalmente a la gente que figura en los listados porque el sistema de avisos no funciona y por ello pierden los turnos".

“Estamos preocupados porque hace tres semanas que no recibimos vacunas. Tenemos vacunados con dos dosis solamente el 3 por ciento de la población. Este reclamo lo compartimos también con algunos otros intendentes del interior. Nos preocupa porque por un lado se nos dicen que en Semana Santa no se va a parar de vacunar, y nosotros hace más de tres semanas que estamos esperando que llegue una vacuna”, se quejó el jefe comunal.

“Con el agravante que tenemos un sistema de vacunación preparado para vacunar desde el Estado municipal, y la Provincia puso una posta de vacunación aparte, y a partir de eso nosotros no sabemos a quién y a cuántos se vacunan. Lo vemos desde afuera, los intendentes en este punto no tenemos autonomía”.

En Región Sanitaria hay distritos que tienen una gran cantidad de vacunados en función de la cantidad de habitantes, como Monte Hermoso con el 49%, G. Chaves 28%, Guaminí 25,52%, y Tornquist con el 24,72%; mientras Tres Arroyos y Coronel Rosales son los que menor porcentaje tienen con el 7,39 y 7,19% respectivamente.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar