Mar05112021

ActualizadoLun, 10 May 2021 5pm

El municipio no está de acuerdo con el cierre de las escuelas, pero "acatará" la medida

Así lo afirmó el Intendente Héctor Gay, quien mostró su enojo por el horario de publicación del decreto que retrocedió a la ciudad a Fase 2 y suspendió las clases.

 

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, cuestionó el horario en que la Provincia publicó el decreto por el cual la ciudad retrocedió a fase 2, lo que implicó cambios urgentes en el comercio y en el sistema educativo.

"Lamentablemente se demoraron demasiado para nuestro gusto", opinó el jefe comunal esta mañana en conferencia de prensa. La reglamentación se conoció a las 21:30 del domingo, y la suspensión de clases presenciales, anunciada por la jefatura regional, pasadas las 22.

Gay dijo "entender" la bronca de los vecinos y aclaró que el municipio está en desacuerdo con el cierre de las escuelas y la continuidad del ciclo lectivo únicamente por sistema virtual.

"No es por una cuestión política, sino que lo decimos con los números en la mano. La presencialidad no altera para nada la situación epidemiológica”, aseguró.

Presente en la conferencia, la titular del Consejo Escolar de Bahía Blanca, Fabiola Buosi respaldó los dichos. Informó que hasta el momento hay 49 docentes infectados de un total de 8.500, 74 alumnos (de 51.500) y 9 auxiliares (sobre 1.500), publicó www.infocielo.com

"Hay 72 burbujas aisladas, reiteramos que los contagios no están en las escuelas", aseguró. No obstante, Gay reiteró que el decreto del gobierno nacional tiene "fuerza de ley" y pidió ser "respetuosos" con su cumplimiento.

En ese contexto, manifestó su preocupación por la ocupación de camas de terapia intensiva Covid, de las cuales hay 42 con pacientes, de un total de 45. Para contrarrestarlo, comenzaron a enviar oxígeno a la UCMA Cono Sur, y por otro lado, pidió que se active el hospital modular de Monte Hermoso, a fin de alivianar sobre todo el Penna, que recibe gente de la ciudad y la región.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar